Tres niños de 2, 3 y 6 años sufrieron un abandono terrible. La Policía de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, los rescató de un departamento donde estaban encerrados.
Todo se conoció gracias a una llamada al 911 por parte de los vecinos de la zona que escucharon los gritos y pedidos de auxilio de los pequeños. En diálogo con El Día, éstos contaron que “tuvieron que poner una escalera al costado de un balcón para darles alimentos”.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, advirtieron que los encontraron “solos y en malas condiciones de higiene y alimentación”. “En el lugar, personal policial logró mantener una charla con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos”, detalló uno de los jefes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron de un tiro en la cara: buscan a mellizas por el crimen
Además, apuntaron que “la puerta que estaba cerrada por dentro”. Una vez fuera, los chicos fueron higienizados, alimentados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica.
Donde está la madre de los niños
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata, encontraron a la madre en la casa de un familiar. Ésta no solo dejó a estos niños en el departamento, sino que también llevó a un cuarto hijo a la comisaria y se fue.
Ésta quedó imputada por abandono de persona en una causa penal iniciada por el fiscal Álvaro Garganta. En total, se corroboró que son seis hermanos: dos adolescentes de 15 y 17 años y los cuatro menores que ahora están a disposición de la justicia con la posibilidad de quedar a cargo de su abuela.