• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí

Los rescatistas encontraron sano y salvo al turista bonaerense que buscaban desde el lunes en cercanías al Cerro Champaquí.

26 de enero 2021, 16:08hs
Más de 50 efectivos participaron en la búsqueda del turista bonaerense.
Más de 50 efectivos participaron en la búsqueda del turista bonaerense.
Seguinos en Google

El hombre de 62 años que buscaban en la zona del Cerro Champaquí fue encontrado con vida este martes por la tarde en un sector conocido como Paraje Rolf, del lado del Valle de Traslasierra. Su estado de salud es bueno y será revisado por un equipo médico en la localidad de Villa Las Rosas.

El turista oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, era intensamente buscado desde el lunes a la mañana tras la denuncia de su hijo. Más de 50 bomberos, personal del Duar y un helicóptero participaron del operativo de rescate que dio con el hombre este martes por la tarde en un sector de difícil acceso.

+ El hombre presentaba buen estado de salud al momento del rescate:

Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí
Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí

En diálogo con El Doce, Andrés Bosch, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Las Rosas, contó que el hombre fue hallado “un poco más arriba del paraje Rolf”. “Unos montañistas que bajaban de las sierras lograron divisarlo y le indicaron cómo bajar hasta el paraje. Ellos avisaron a la policía”, relató.

Jose Leonardo Duveaux, de 62 años, manifestó a los rescatistas que se fue de la carpa donde había acordado con su hijo que esperaría el rescate “porque se quedó sin agua y salió a buscar”, aseguró Bosch a este medio.

+ FOTOS: Así fue el rescate del turista bonaerense:

Los bomberos de la Regional 11 dieron con el hombre en el Paraje Rolf.
Los bomberos de la Regional 11 dieron con el hombre en el Paraje Rolf.

El bombero señaló que el hombre observó cuando el helicóptero sobrevoló la zona donde lo buscaban, pero en ese momento estaba bajo unos árboles y no pudo hacer señas a los rescatistas. Duveaux “no estaba muy abrigado” y tuvo que soportar la lluvia caída en el sector durante la tarde del lunes.

El grupo de bomberos de la Regional 11 fue el que dio en primera instancia con el hombre que estaba desaparecido. “Le dimos agua, frutos secos y lo bajamos en cuadriciclo”, agregó Bosch.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Cerro ChampaquíHombreturistadesaparecido

Más notas sobre Actualidad

La expolicía quedó detenida tras quedar involucrada en un choque fatal.

Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra

Conmoción en el sur provincial por la muerte de Guadalupe Lozano.

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

El episodio causó un intenso debate en redes sociales.

Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En fotos, la tierna sorpresa de las gemelas de Daniela Celis por su cumpleaños n° 30
  • Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra
  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial