• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí

Los rescatistas encontraron sano y salvo al turista bonaerense que buscaban desde el lunes en cercanías al Cerro Champaquí.

26 de enero 2021, 16:08hs
Más de 50 efectivos participaron en la búsqueda del turista bonaerense.
Más de 50 efectivos participaron en la búsqueda del turista bonaerense.
Seguinos en

El hombre de 62 años que buscaban en la zona del Cerro Champaquí fue encontrado con vida este martes por la tarde en un sector conocido como Paraje Rolf, del lado del Valle de Traslasierra. Su estado de salud es bueno y será revisado por un equipo médico en la localidad de Villa Las Rosas.

El turista oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, era intensamente buscado desde el lunes a la mañana tras la denuncia de su hijo. Más de 50 bomberos, personal del Duar y un helicóptero participaron del operativo de rescate que dio con el hombre este martes por la tarde en un sector de difícil acceso.

+ El hombre presentaba buen estado de salud al momento del rescate:

Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí
Rescataron con vida al turista que buscaban en la zona del Cerro Champaquí

En diálogo con El Doce, Andrés Bosch, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Las Rosas, contó que el hombre fue hallado “un poco más arriba del paraje Rolf”. “Unos montañistas que bajaban de las sierras lograron divisarlo y le indicaron cómo bajar hasta el paraje. Ellos avisaron a la policía”, relató.

Jose Leonardo Duveaux, de 62 años, manifestó a los rescatistas que se fue de la carpa donde había acordado con su hijo que esperaría el rescate “porque se quedó sin agua y salió a buscar”, aseguró Bosch a este medio.

+ FOTOS: Así fue el rescate del turista bonaerense:

Los bomberos de la Regional 11 dieron con el hombre en el Paraje Rolf.
Los bomberos de la Regional 11 dieron con el hombre en el Paraje Rolf.

El bombero señaló que el hombre observó cuando el helicóptero sobrevoló la zona donde lo buscaban, pero en ese momento estaba bajo unos árboles y no pudo hacer señas a los rescatistas. Duveaux “no estaba muy abrigado” y tuvo que soportar la lluvia caída en el sector durante la tarde del lunes.

El grupo de bomberos de la Regional 11 fue el que dio en primera instancia con el hombre que estaba desaparecido. “Le dimos agua, frutos secos y lo bajamos en cuadriciclo”, agregó Bosch.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

Cerro ChampaquíHombreturistadesaparecido

Más notas sobre Actualidad

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Frío en Córdoba.

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial