Todo comenzó el lunes por la tarde cuando las autoridades de Plaza de Mulas, Mendoza, notaron la inquietante ausencia de una andinista. Aquella pequeña preocupación inicial terminó con un rescate que bien podría ser catalogado como milagroso.
La argentina de 35 años sólo tenía permiso para realizar un trekking y no el ascenso a la montaña. Por este motivo, la demora en llegar al punto de encuentro activó las alarmas.
+MIRÁ MÁS: Video: rescataron a un turista que quedó atrapado con su camioneta en la crecida
Sin embargo, otros dos turistas estadounidenses también faltaban en la ciudad. Al rato, los extranjeros regresaron e informaron que habían visto a la mujer oriunda de Buenos Aires cerca de la Cuesta Brava por última vez. Acto seguido, se movilizó un plan de emergencia.
Los guardaparques rastrillaron de manera minuciosa la zona y se puso a disposición un helicóptero que barrió el parque nacional desde las alturas.
Ya estaba oscureciendo y los múltiples esfuerzos de los rescatistas parecían en vano, cuando se escuchó un grito de auxilio. Era la andinista que se encontraba atrapada en una zanja de cinco metros de profundidad.
Mediante cuerdas lograron sacarla del pozo para luego brindarle los primeros auxilios. La mujer se encontraba con un severo cuadro de deshidratación y cansancio extremo. Afortunadamente pudo ser hallada a tiempo.