Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a Buenos Aires este jueves. Ocurrió cerca de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en Quilmes, localidad del sur del conurbano bonaerense.
En ese lugar, un hombre de 49 años se resistió al robo de su motocicleta y fue asesinado a sangre fría y a plena luz del día. Todo sucedió en medio de la calle y la víctima recibió un balazo a quemarropa en el pecho.
El brutal crimen fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes y comerciantes. Algunos alcanzaron a filmar parte de la escena en la que el hombre quiso defenderse del robo de su vehículo cuando motochoros lo interceptaron.
+ IMÁGENES SENSIBLES:
En las imágenes se puede ver cuando el delincuente está por subirse a la moto de la víctima. En ese momento, el dueño del rodado le pegó con su casco en la cabeza. El ladrón armado cayó al suelo, giró y le disparó en el pecho.
Luego, empezó a apuntar para todos lados para que nadie se acerque. A la vista de todos, el asesino escapó de la zona junto a un cómplice que lo estaba esperando.
+ MIRÁ MÁS: Policía neutralizó con una pistola Taser a ladrón de celulares: el video
La víctima fue atendida en primera instancia por el servicio de emergencias. Le diagnosticaron una herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo. Fue trasladado a un hospital cercano, pero murió minutos después.
“La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este incidente y cuenta con información relevante para proceder con la búsqueda y captura de los responsables", dijeron fuentes policiales a La Nación. Ambos ya están identificados y se montaron varios allanamientos para encontrarlos.