Eran casi las 12 del mediodía en barrio Los Robles y Nancy salió caminando de su casa para buscar a su hijo a la escuela. Pero de un momento para el otro, en la calle López de Nelson, pasó de la tranquilidad a luchar por su vida por unos segundos.
La mujer fue abordada de espaldas por un delincuente que le dio una golpiza para robarle el celular y la billetera. Cámaras de seguridad de la cuadra captaron la escena, que causaron conmoción en Córdoba durante este miércoles.
+ VIDEO: el violento intento de robo y la palabra de la víctima:
El ladrón la agarró de atrás, la giró y la tiró al piso. Le pegó varias veces. Ella pudo levantarse, pero no logró escapar. Al escuchar los gritos de un vecino, el hombre la arrastró varios metros por la vereda y otra vez le empezó a pegar.
"Quería el celular, pero yo no lo tenía. Me pidió que no grite y que realmente me iba a matar si no le daba el celular. Cuando los chicos salen, él me venía arrastrando", relató Nancy a Telenoche. "Saqué fuerzas de donde no tenía y si él tenía un arma, me mataba de un tiro", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian el robo de una corona de más de 200 años en la Catedral
La víctima enumeró los golpes que tiene el cuerpo después de resistirse a la violencia del delincuente, que "estaba sacado", y hasta confesó: "Me hizo hacerme pis de los golpes que me pegó en la panza, a ese golpe sí lo sentí con fuerza".
Ya más tranquila, Nancy contó que lo primero que hizo cuando se encontró con su hijo fue abrazarlo. "Le dije 'una horita más y tu mamá estaba muerta' porque si no sacaba fuerzas me iba a matar", relató entre lágrimas.
"Les pido a las autoridades que nos escuchen"
Alexis fue el primero en advertir la situación. Gritó desde lejos y, cuando se acercó, no se animó a interceder porque el ladrón lo amenazó con matarlo. "Salí corriendo ciego, fue la reacción que tuve", señaló en diálogo con Telenoche.
Y añadió: "Lo tuve a un metro pero me dijo que frenara porque me pegaba un tiro, estoy afónico de todo lo que grité por la impotencia de cómo le pegaba".
Por último, el vecino de Los Robles clamó: "Les pido a las autoridades que nos escuchen, esto no pasa solo en mi barrio, pasa en toda la ciudad de Córdoba, no damos más, hoy me podrían haber matado".