• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se resistió a un violento intento de robo: "Si tenía un arma, me mataba de un tiro"

Nancy fue abordada por un ladrón en pleno mediodía en barrio Los Robles. Dijo que el delincuente "estaba sacado" y hasta "se hizo pis" de los golpes en la panza.

10 de mayo 2023, 20:31hs
Nancy recibió una golpiza por el celular y la billetera. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.
Nancy recibió una golpiza por el celular y la billetera. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.
Seguinos en

Eran casi las 12 del mediodía en barrio Los Robles y Nancy salió caminando de su casa para buscar a su hijo a la escuela. Pero de un momento para el otro, en la calle López de Nelson, pasó de la tranquilidad a luchar por su vida por unos segundos.

La mujer fue abordada de espaldas por un delincuente que le dio una golpiza para robarle el celular y la billetera. Cámaras de seguridad de la cuadra captaron la escena, que causaron conmoción en Córdoba durante este miércoles.

+ VIDEO: el violento intento de robo y la palabra de la víctima:

Video Placeholder

El ladrón la agarró de atrás, la giró y la tiró al piso. Le pegó varias veces. Ella pudo levantarse, pero no logró escapar. Al escuchar los gritos de un vecino, el hombre la arrastró varios metros por la vereda y otra vez le empezó a pegar.

"Quería el celular, pero yo no lo tenía. Me pidió que no grite y que realmente me iba a matar si no le daba el celular. Cuando los chicos salen, él me venía arrastrando", relató Nancy a Telenoche. "Saqué fuerzas de donde no tenía y si él tenía un arma, me mataba de un tiro", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian el robo de una corona de más de 200 años en la Catedral

La víctima enumeró los golpes que tiene el cuerpo después de resistirse a la violencia del delincuente, que "estaba sacado", y hasta confesó: "Me hizo hacerme pis de los golpes que me pegó en la panza, a ese golpe sí lo sentí con fuerza". 

Ya más tranquila, Nancy contó que lo primero que hizo cuando se encontró con su hijo fue abrazarlo. "Le dije 'una horita más y tu mamá estaba muerta' porque si no sacaba fuerzas me iba a matar", relató entre lágrimas. 

"Les pido a las autoridades que nos escuchen"

Alexis fue el primero en advertir la situación. Gritó desde lejos y, cuando se acercó, no se animó a interceder porque el ladrón lo amenazó con matarlo. "Salí corriendo ciego, fue la reacción que tuve", señaló en diálogo con Telenoche.

Y añadió: "Lo tuve a un metro pero me dijo que frenara porque me pegaba un tiro, estoy afónico de todo lo que grité por la impotencia de cómo le pegaba".

Por último, el vecino de Los Robles clamó: "Les pido a las autoridades que nos escuchen, esto no pasa solo en mi barrio, pasa en toda la ciudad de Córdoba, no damos más, hoy me podrían haber matado". 

Leé también

Isabella, de seis años, quedó enganchada en un árbol y se salvó. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

El conmovedor llanto de la nena que se salvó de la explosión del pozo negro

El preso escapó de la colonia agrícola de la cárcel de San Luis.

Mató a un cordobés y se fugó de la cárcel: "Si no se escapó antes fue porque no quiso"

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

inseguridadTelenocheIntento de robobarrio Los Robles

Más notas sobre Actualidad

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Fotos: FPA.

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial