• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Se resistió a un violento intento de robo: "Si tenía un arma, me mataba de un tiro"

Nancy fue abordada por un ladrón en pleno mediodía en barrio Los Robles. Dijo que el delincuente "estaba sacado" y hasta "se hizo pis" de los golpes en la panza.

10 de mayo 2023, 20:31hs
Nancy recibió una golpiza por el celular y la billetera. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.
Nancy recibió una golpiza por el celular y la billetera. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.
Seguinos en Google

Eran casi las 12 del mediodía en barrio Los Robles y Nancy salió caminando de su casa para buscar a su hijo a la escuela. Pero de un momento para el otro, en la calle López de Nelson, pasó de la tranquilidad a luchar por su vida por unos segundos.

La mujer fue abordada de espaldas por un delincuente que le dio una golpiza para robarle el celular y la billetera. Cámaras de seguridad de la cuadra captaron la escena, que causaron conmoción en Córdoba durante este miércoles.

+ VIDEO: el violento intento de robo y la palabra de la víctima:

Video Placeholder

El ladrón la agarró de atrás, la giró y la tiró al piso. Le pegó varias veces. Ella pudo levantarse, pero no logró escapar. Al escuchar los gritos de un vecino, el hombre la arrastró varios metros por la vereda y otra vez le empezó a pegar.

"Quería el celular, pero yo no lo tenía. Me pidió que no grite y que realmente me iba a matar si no le daba el celular. Cuando los chicos salen, él me venía arrastrando", relató Nancy a Telenoche. "Saqué fuerzas de donde no tenía y si él tenía un arma, me mataba de un tiro", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian el robo de una corona de más de 200 años en la Catedral

La víctima enumeró los golpes que tiene el cuerpo después de resistirse a la violencia del delincuente, que "estaba sacado", y hasta confesó: "Me hizo hacerme pis de los golpes que me pegó en la panza, a ese golpe sí lo sentí con fuerza". 

Ya más tranquila, Nancy contó que lo primero que hizo cuando se encontró con su hijo fue abrazarlo. "Le dije 'una horita más y tu mamá estaba muerta' porque si no sacaba fuerzas me iba a matar", relató entre lágrimas. 

"Les pido a las autoridades que nos escuchen"

Alexis fue el primero en advertir la situación. Gritó desde lejos y, cuando se acercó, no se animó a interceder porque el ladrón lo amenazó con matarlo. "Salí corriendo ciego, fue la reacción que tuve", señaló en diálogo con Telenoche.

Y añadió: "Lo tuve a un metro pero me dijo que frenara porque me pegaba un tiro, estoy afónico de todo lo que grité por la impotencia de cómo le pegaba".

Por último, el vecino de Los Robles clamó: "Les pido a las autoridades que nos escuchen, esto no pasa solo en mi barrio, pasa en toda la ciudad de Córdoba, no damos más, hoy me podrían haber matado". 

Leé también

Isabella, de seis años, quedó enganchada en un árbol y se salvó. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

El conmovedor llanto de la nena que se salvó de la explosión del pozo negro

El preso escapó de la colonia agrícola de la cárcel de San Luis.

Mató a un cordobés y se fugó de la cárcel: "Si no se escapó antes fue porque no quiso"

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

inseguridadTelenocheIntento de robobarrio Los Robles

Más notas sobre Actualidad

Espeluznante video de una cuidadora que golpeó a una nena en una casa en Córdoba.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial