• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"

La mujer es de Alta Gracia y a través de su abogado dijo ser una víctima. Su versión de los hechos luego de que su historia se viralizara.

21 de abril 2022, 10:20hs
La cordobesa imputada por estafa negó haber estado detenida.
La cordobesa imputada por estafa negó haber estado detenida.
Seguinos en Google

Una cordobesa de 36 años de Alta Gracia imputada por una estafa millonaria en la localidad bonaerense de San Isidro se convirtió en tendencia en Argentina. Por 3 millones de pesos que ingresaron a su cuenta bancaria de la noche a la mañana, la acusan por estafas. 

Ante la difusión del caso en medios nacionales como Infobae, que aseguró que robaba "tres millones de pesos por día", la mujer salió a desmentirlo rotundamente y aseguró que es "una víctima". 

“No estuve detenida”, expresó la mujer en diálogo con ElDoce.tv. Si bien aclaró que no quería hablar públicamente, dejó entrever que no está pasando un buen momento y pidió que la comunicación sea con su abogado. Acto seguido, cortó el teléfono.

 + MIRÁ MÁS: Femicidio de Margarita: la conmoción de los estudiantes que denunciaron a Romero por acoso

Todo comenzó en junio del 2021 cuando los medios nacionales difundieron que la cordobesa de Alta Gracia estafaba a comercios que vendían productos de lujo. Según informaron en aquel momento, habría engañado a sus víctimas a través de transferencias “Debin”, un sistema de pago que implementaron los bancos en 2017 y permite que las personas envíen un link de la transferencia al destinatario, quien debe aceptarlo para que se le acredite el monto.  

De acuerdo a la acusación, se aprovechaba de quienes desconocían esta modalidad y transfería lo que ella debía pagar, pero desde la cuenta de sus víctimas a la propia. Es decir, se hacía de dinero fácil. En la publicación de Infobae, indicaron que la Justicia recuperó parte de esos 3 millones e investigan si el resto de la plata la usó para viajar al exterior. El fiscal Alejandro Musso está a cargo de la causa.

La palabra del abogado 

En Arriba Córdoba, el representante legal Axel Aurich desmintió la versión de los medios de Buenos Aires y afirmó que “no estuvo ni siquiera un segundo presa”. 

Fue en octubre cuando pidieron su detención, pero fue rechazada por el Juzgado de Garantías de San Isidro porque “no existe peligro de fuga, entorpecimiento en la causa, y cuando el medio de la pena no supere los 3 años de prisión, no corresponde que esté detenida”.

Aurich insistió en que su clienta “no hizo las estafas” y que “también es una víctima”. “Las supuestas víctimas son estafadas por un masculino que las llama y utiliza la modalidad Debin”, explicó. Además, detalló que la supuesta banda de estafadores está libre y los integrantes “no fueron identificados”.

 + VIDEO: la versión del abogado en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Qué dijo la cordobesa acusada de estafa

A través de su cuenta de Facebook, la mujer salió a aclarar la situación: “Fui víctima de una red de estafadores, usaron mi cuenta y mi nombre para hacer estafas a muchas personas confiadas como yo. Esto trajo consecuencias que lamentablemente recayeron sobre mí. Ante esta situación, recurrí a la Justicia”.

La imputada por estafa reiteró que nunca estuvo presa, tampoco tiene prisión domiciliaria ni fue condenada. Sobre la cuenta en la que se acreditaron los 3 millones de pesos, dijo que “está inhabilitada desde el primer momento”.

También hizo mención sobre los viajes al exterior y aseguró que sacó un crédito para irse de vacaciones a Brasil. “A raíz de eso y del año de mierda que tuve, decidí irme a visitar a un pariente (por ende, ni para un hotel me alcanzaba, ¿con 3 millones sacaría un préstamo?)”, apuntó.

“Se habla de compras de bienes y lujos, quienes han entrado a mi casa y quienes no, los invito que vengan, no hay lujos y ni siquiera tengo casa propia, alquilo”, continuó.

Al mismo tiempo, negó cobrar planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tener un plan Procrear y contó que “trabaja todos los días menos los findes que los ocupa para ella y su familia”. “Para eso estudié y me formé y lo sigo haciendo, me gano la vida decentemente”, sentenció.

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"
La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"

Leé también

La banda robaba autos y luego los vendía.

Cayó una banda que robaba y vendía autos en Córdoba y Catamarca

La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

3

De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

estafaRobosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Reclaman que continúan las filas y largas demoras pese al nuevo esquema de transporte

Reclaman que continúan las filas y largas demoras pese al nuevo esquema de transporte

El fallo se conoció en los tribunales de la ciudad de Bell Ville.

Condenaron a 22 años de cárcel a un abusador de menores en Córdoba: los aberrantes hechos

Los atraparon por un seguimiento en redes y por cámaras de seguridad.

Cayeron los “rompevidrieras”: andaban en moto y reventaban locales del Cerro para robar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 22 años de cárcel a un abusador de menores en Córdoba: los aberrantes hechos
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles
  • Cayeron los “rompevidrieras”: andaban en moto y reventaban locales del Cerro para robar
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial