• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"

La mujer es de Alta Gracia y a través de su abogado dijo ser una víctima. Su versión de los hechos luego de que su historia se viralizara.

21 de abril 2022, 10:20hs
La cordobesa imputada por estafa negó haber estado detenida.
La cordobesa imputada por estafa negó haber estado detenida.

Una cordobesa de 36 años de Alta Gracia imputada por una estafa millonaria en la localidad bonaerense de San Isidro se convirtió en tendencia en Argentina. Por 3 millones de pesos que ingresaron a su cuenta bancaria de la noche a la mañana, la acusan por estafas. 

Ante la difusión del caso en medios nacionales como Infobae, que aseguró que robaba "tres millones de pesos por día", la mujer salió a desmentirlo rotundamente y aseguró que es "una víctima". 

“No estuve detenida”, expresó la mujer en diálogo con ElDoce.tv. Si bien aclaró que no quería hablar públicamente, dejó entrever que no está pasando un buen momento y pidió que la comunicación sea con su abogado. Acto seguido, cortó el teléfono.

 + MIRÁ MÁS: Femicidio de Margarita: la conmoción de los estudiantes que denunciaron a Romero por acoso

Todo comenzó en junio del 2021 cuando los medios nacionales difundieron que la cordobesa de Alta Gracia estafaba a comercios que vendían productos de lujo. Según informaron en aquel momento, habría engañado a sus víctimas a través de transferencias “Debin”, un sistema de pago que implementaron los bancos en 2017 y permite que las personas envíen un link de la transferencia al destinatario, quien debe aceptarlo para que se le acredite el monto.  

De acuerdo a la acusación, se aprovechaba de quienes desconocían esta modalidad y transfería lo que ella debía pagar, pero desde la cuenta de sus víctimas a la propia. Es decir, se hacía de dinero fácil. En la publicación de Infobae, indicaron que la Justicia recuperó parte de esos 3 millones e investigan si el resto de la plata la usó para viajar al exterior. El fiscal Alejandro Musso está a cargo de la causa.

La palabra del abogado 

En Arriba Córdoba, el representante legal Axel Aurich desmintió la versión de los medios de Buenos Aires y afirmó que “no estuvo ni siquiera un segundo presa”. 

Fue en octubre cuando pidieron su detención, pero fue rechazada por el Juzgado de Garantías de San Isidro porque “no existe peligro de fuga, entorpecimiento en la causa, y cuando el medio de la pena no supere los 3 años de prisión, no corresponde que esté detenida”.

Aurich insistió en que su clienta “no hizo las estafas” y que “también es una víctima”. “Las supuestas víctimas son estafadas por un masculino que las llama y utiliza la modalidad Debin”, explicó. Además, detalló que la supuesta banda de estafadores está libre y los integrantes “no fueron identificados”.

 + VIDEO: la versión del abogado en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Qué dijo la cordobesa acusada de estafa

A través de su cuenta de Facebook, la mujer salió a aclarar la situación: “Fui víctima de una red de estafadores, usaron mi cuenta y mi nombre para hacer estafas a muchas personas confiadas como yo. Esto trajo consecuencias que lamentablemente recayeron sobre mí. Ante esta situación, recurrí a la Justicia”.

La imputada por estafa reiteró que nunca estuvo presa, tampoco tiene prisión domiciliaria ni fue condenada. Sobre la cuenta en la que se acreditaron los 3 millones de pesos, dijo que “está inhabilitada desde el primer momento”.

También hizo mención sobre los viajes al exterior y aseguró que sacó un crédito para irse de vacaciones a Brasil. “A raíz de eso y del año de mierda que tuve, decidí irme a visitar a un pariente (por ende, ni para un hotel me alcanzaba, ¿con 3 millones sacaría un préstamo?)”, apuntó.

“Se habla de compras de bienes y lujos, quienes han entrado a mi casa y quienes no, los invito que vengan, no hay lujos y ni siquiera tengo casa propia, alquilo”, continuó.

Al mismo tiempo, negó cobrar planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tener un plan Procrear y contó que “trabaja todos los días menos los findes que los ocupa para ella y su familia”. “Para eso estudié y me formé y lo sigo haciendo, me gano la vida decentemente”, sentenció.

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"
La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"

Leé también

La banda robaba autos y luego los vendía.

Cayó una banda que robaba y vendía autos en Córdoba y Catamarca

La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

estafaRobosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial