• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La respuesta de la Fiscalía General tras los insultos del fiscal del caso Dalmasso

Afirmaron que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero antes del comienzo del juicio en Río Cuarto. Explicaron cuál fue el apoyo que le brindaron.

11 de mayo 2022, 12:09hs
Fiscalía General aseguró que brindó todo el apoyo para el caso Dalmasso.
Fiscalía General aseguró que brindó todo el apoyo para el caso Dalmasso.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el durísimo mensaje de Julio Rivero, fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso, se conoció la respuesta de Fiscalía General. Aseguraron que desde la institución el funcionario cuenta con todo el apoyo para llevar adelante el caso.

Si bien no hicieron declaraciones tras los cuestionamientos que surgieron de un grupo de Whatsapp, dejaron en claro que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero el 22 de febrero. Destacaron que el encuentro fue previo al juicio que comenzó el 14 de marzo en Río Cuarto.

Remarcaron que Delgado le brindó "todo su apoyo" y además designó una fiscal reemplazante para que Rivero pudiera ocuparse exclusivamente del caso Dalmasso.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el crimen de un hombre en Villa Rumipal

El fiscal riocuartense expresó su malestar en un grupo de Whatsapp denominado 'MPF', las siglas del Ministerio Público Fiscal. Allí participan fiscales en actividad y jubilados. Previo a la abrupta salida del chat, Rivero lanzó insultos por la falta de acompañamiento para sostener el complejo caso que lleva más de 15 años sin resolver.

Las expresiones de Rivero fueron entendidas como un reproche tanto a sus colegas como para las autoridades del MPF de Córdoba.

Qué dijo uno de los integrantes del grupo

El chat de Whatsapp en el que se manifestó Julio Rivero fue creado en 2015. "El grupo tiene una función social", afirmó el exfiscal de Cámara Carlos Ferrer en diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.

Ferrer participa del grupo y fue mencionado por el funcionario riocuartense por ser quien lo invitó para integrarse a ese canal de comunicación.

El exfiscal explicó que se conformó ante casos de agravios o ataques a fiscales que en ese momento no contaban con apoyo institucional por los conflictos padecidos a partir de las actuaciones en diferentes causas judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que el pitbull del vecino lo atacó cuatro veces

Aclaró que en el caso de Rivero no conocieron ningún tipo de preocupación por algún problema que pudiera sufrir en torno al juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

Ferrer en tanto comprendió la presión a la que están expuestos los fiscales de instrucción o de cámara. "Forma parte de la función, hay que asumirlo como algo natural. Es cierto que en algunos casos esto puede desbordar o puede generar algún tipo de intranquilidad emocional, personal y no me dudo que esto se proyecta al ámbito familiar también", consideró.

Tras el escándalo, habló Rivero

El fiscal del juicio por Nora Dalmasso explicó su furia en el grupo de WhatsApp. Lo hizo al salir de la audiencia de este miércoles. "¿Nunca se han enojado y se han ido de un grupo de WhatsApp?”, planteó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

Julio Rivero, el fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso.

El fiscal del juicio por Nora Dalmasso explotó con insultos por la falta de apoyo

Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.

Un forense de Río Cuarto descartó "rotundamente" la violación de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Cinco alimentos con vitamina D que podrían marcar un antes y un después en la salud de tu corazón

4

Las quejas de los vecinos por cortes de agua en La Calera: “Se sufre un montón”

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

Nora DalmassoJuan Manuel DelgadoJuicio por Nora Dalmassofiscaljusticia

Más notas sobre Actualidad

La abogada de Soledad Andreani rechazó la prisión preventiva: “Toda la prueba demuestra su inocencia”

La abogada de Soledad Andreani rechazó la prisión preventiva: “Toda la prueba demuestra su inocencia”

La Municipalidad realizó un balance tras el operativo montado en la zona del Gigante de Alberdi. (Foto: El Doce)

Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

El lugar funcionaba supuestamente como un kiosco.

Fingían tener un kiosco pero en realidad vendían marihuana: dos detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano
  • Fingían tener un kiosco pero en realidad vendían marihuana: dos detenidos en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 24 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 24 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial