• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La respuesta de la Fiscalía General tras los insultos del fiscal del caso Dalmasso

Afirmaron que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero antes del comienzo del juicio en Río Cuarto. Explicaron cuál fue el apoyo que le brindaron.

11 de mayo 2022, 12:09hs
Fiscalía General aseguró que brindó todo el apoyo para el caso Dalmasso.
Fiscalía General aseguró que brindó todo el apoyo para el caso Dalmasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el durísimo mensaje de Julio Rivero, fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso, se conoció la respuesta de Fiscalía General. Aseguraron que desde la institución el funcionario cuenta con todo el apoyo para llevar adelante el caso.

Si bien no hicieron declaraciones tras los cuestionamientos que surgieron de un grupo de Whatsapp, dejaron en claro que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero el 22 de febrero. Destacaron que el encuentro fue previo al juicio que comenzó el 14 de marzo en Río Cuarto.

Remarcaron que Delgado le brindó "todo su apoyo" y además designó una fiscal reemplazante para que Rivero pudiera ocuparse exclusivamente del caso Dalmasso.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el crimen de un hombre en Villa Rumipal

El fiscal riocuartense expresó su malestar en un grupo de Whatsapp denominado 'MPF', las siglas del Ministerio Público Fiscal. Allí participan fiscales en actividad y jubilados. Previo a la abrupta salida del chat, Rivero lanzó insultos por la falta de acompañamiento para sostener el complejo caso que lleva más de 15 años sin resolver.

Las expresiones de Rivero fueron entendidas como un reproche tanto a sus colegas como para las autoridades del MPF de Córdoba.

Qué dijo uno de los integrantes del grupo

El chat de Whatsapp en el que se manifestó Julio Rivero fue creado en 2015. "El grupo tiene una función social", afirmó el exfiscal de Cámara Carlos Ferrer en diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.

Ferrer participa del grupo y fue mencionado por el funcionario riocuartense por ser quien lo invitó para integrarse a ese canal de comunicación.

El exfiscal explicó que se conformó ante casos de agravios o ataques a fiscales que en ese momento no contaban con apoyo institucional por los conflictos padecidos a partir de las actuaciones en diferentes causas judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que el pitbull del vecino lo atacó cuatro veces

Aclaró que en el caso de Rivero no conocieron ningún tipo de preocupación por algún problema que pudiera sufrir en torno al juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

Ferrer en tanto comprendió la presión a la que están expuestos los fiscales de instrucción o de cámara. "Forma parte de la función, hay que asumirlo como algo natural. Es cierto que en algunos casos esto puede desbordar o puede generar algún tipo de intranquilidad emocional, personal y no me dudo que esto se proyecta al ámbito familiar también", consideró.

Tras el escándalo, habló Rivero

El fiscal del juicio por Nora Dalmasso explicó su furia en el grupo de WhatsApp. Lo hizo al salir de la audiencia de este miércoles. "¿Nunca se han enojado y se han ido de un grupo de WhatsApp?”, planteó. Video: 

Video Placeholder

Leé también

Julio Rivero, el fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso.

El fiscal del juicio por Nora Dalmasso explotó con insultos por la falta de apoyo

Tres forenses de Río Cuarto hicieron la autopsia en 2006.

Un forense de Río Cuarto descartó "rotundamente" la violación de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil

Temas de la nota

Nora DalmassoJuan Manuel DelgadoJuicio por Nora Dalmassofiscaljusticia

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi
  • Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi
  • Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba
  • Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial