Ante el durísimo mensaje de Julio Rivero, fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso, se conoció la respuesta de Fiscalía General. Aseguraron que desde la institución el funcionario cuenta con todo el apoyo para llevar adelante el caso.
Si bien no hicieron declaraciones tras los cuestionamientos que surgieron de un grupo de Whatsapp, dejaron en claro que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero el 22 de febrero. Destacaron que el encuentro fue previo al juicio que comenzó el 14 de marzo en Río Cuarto.
Remarcaron que Delgado le brindó "todo su apoyo" y además designó una fiscal reemplazante para que Rivero pudiera ocuparse exclusivamente del caso Dalmasso.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el crimen de un hombre en Villa Rumipal
El fiscal riocuartense expresó su malestar en un grupo de Whatsapp denominado 'MPF', las siglas del Ministerio Público Fiscal. Allí participan fiscales en actividad y jubilados. Previo a la abrupta salida del chat, Rivero lanzó insultos por la falta de acompañamiento para sostener el complejo caso que lleva más de 15 años sin resolver.
Las expresiones de Rivero fueron entendidas como un reproche tanto a sus colegas como para las autoridades del MPF de Córdoba.
Qué dijo uno de los integrantes del grupo
El chat de Whatsapp en el que se manifestó Julio Rivero fue creado en 2015. "El grupo tiene una función social", afirmó el exfiscal de Cámara Carlos Ferrer en diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba.
Ferrer participa del grupo y fue mencionado por el funcionario riocuartense por ser quien lo invitó para integrarse a ese canal de comunicación.
El exfiscal explicó que se conformó ante casos de agravios o ataques a fiscales que en ese momento no contaban con apoyo institucional por los conflictos padecidos a partir de las actuaciones en diferentes causas judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que el pitbull del vecino lo atacó cuatro veces
Aclaró que en el caso de Rivero no conocieron ningún tipo de preocupación por algún problema que pudiera sufrir en torno al juicio por el crimen de Nora Dalmasso.
Ferrer en tanto comprendió la presión a la que están expuestos los fiscales de instrucción o de cámara. "Forma parte de la función, hay que asumirlo como algo natural. Es cierto que en algunos casos esto puede desbordar o puede generar algún tipo de intranquilidad emocional, personal y no me dudo que esto se proyecta al ámbito familiar también", consideró.
Tras el escándalo, habló Rivero
El fiscal del juicio por Nora Dalmasso explicó su furia en el grupo de WhatsApp. Lo hizo al salir de la audiencia de este miércoles. "¿Nunca se han enojado y se han ido de un grupo de WhatsApp?”, planteó. Video: