Córdoba dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena y volvió a aplicar estrictas medidas de aislamiento social para combatir al coronavirus.
La decisión desató una ola de posturas, a favor y en contra. Este miércoles se hizo viral un video de Juan Avakian, jefe de guardia de un sanatorio privado de la Ciudad, que dijo que “es un sinsentido volver atrás” y, en cambio, pidió seguir liberando las actividades.
Esa opinión desató la bronca de Oscar Atienza, doctor en medicina y especialista en salud pública, quien compartió una grabación para responderle con dureza.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte
“El doctor de este sanatorio privado que no entiende lo que pasa”, comenzó su descargo de manera crítica, y agregó que “Lo que está haciendo es confundir a la población”.
+ VIDEO: La respuesta de un médico que defiende la cuarentena:
Además, desmintió que la cuarentena se haya instalado debido a los casos importados, como dijo Avakian. “Se dispuso porque el virus tiene circulación comunitaria, y el objetivo es frenarla” aclaró Atienza.
“El modelo que propone este médico es el de Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Gran Bretaña, donde entierran a los muertos en fosas comunes”, criticó además, destacando que esos países tienen o tuvieron miles de fallecimientos por día debido al COVID-19.
En cambio, el doctor Atienza felicitó a los argentinos y a la cuarentena estricta porque “cada día que pasa estamos salvando vidas”.
Atienza acusó además al otro médico de que “propone que las personas salgan a la calle y se expongan a un virus que es altamente infectante”. Y agregó: “El mundo entero está en cuarentena, es un hecho inédito en la historia de la humanidad. ¿Y usted dice que hay que liberar la economía? Tendría que salir a pedir disculpas”.
+ MIRÁ MÁS: La OMS incluyó dos nuevos síntomas de coronavirus
En ese contexto, sobre la propuesta de liberar las actividades y que los cordobeses vuelvan a circular, Atienza advirtió que “mucha gente va a morir por seguir esas recomendaciones”.
"Cada día que pasa estamos salvando vidas", destacó Atienza.
“No puede decir semejante barbaridad. Lo que usted está proponiendo es todo lo contrario al concepto de salud. Está esperando que la gente se enferme para poder atenderla”, lo acusó además y aseguró que Córdoba no podría hacer frente a una crisis sanitaria con miles de infectados como ocurre en varios estados brasileños.