• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La respuesta al médico que pidió liberar la cuarentena: “Muchos van a morir por seguir sus recomendaciones”

El doctor en medicina Oscar Atienza apoyó las medidas estrictas de la lucha contra el coronavirus y aseguró que, gracias a ellas, “cada día que pasa estamos salvando vidas”.

21 de mayo 2020, 09:33hs
El coronavirus genera debate también por las formas de combatirlo.
El coronavirus genera debate también por las formas de combatirlo.
Seguinos en Google

Córdoba dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena y volvió a aplicar estrictas medidas de aislamiento social para combatir al coronavirus.

La decisión desató una ola de posturas, a favor y en contra. Este miércoles se hizo viral un video de Juan Avakian, jefe de guardia de un sanatorio privado de la Ciudad, que dijo que “es un sinsentido volver atrás” y, en cambio, pidió seguir liberando las actividades.

Esa opinión desató la bronca de Oscar Atienza, doctor en medicina y especialista en salud pública, quien compartió una grabación para responderle con dureza.

+ MIRÁ MÁS: Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte

“El doctor de este sanatorio privado que no entiende lo que pasa”, comenzó su descargo de manera crítica, y agregó que “Lo que está haciendo es confundir a la población”.

+ VIDEO: La respuesta de un médico que defiende la cuarentena:

Video Placeholder

Además, desmintió que la cuarentena se haya instalado debido a los casos importados, como dijo Avakian. “Se dispuso porque el virus tiene circulación comunitaria, y el objetivo es frenarla” aclaró Atienza.

“El modelo que propone este médico es el de Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Gran Bretaña, donde entierran a los muertos en fosas comunes”, criticó además, destacando que esos países tienen o tuvieron miles de fallecimientos por día debido al COVID-19.

En cambio, el doctor Atienza felicitó a los argentinos y a la cuarentena estricta porque “cada día que pasa estamos salvando vidas”.

Atienza acusó además al otro médico de que “propone que las personas salgan a la calle y se expongan a un virus que es altamente infectante”. Y agregó: “El mundo entero está en cuarentena, es un hecho inédito en la historia de la humanidad. ¿Y usted dice que hay que liberar la economía? Tendría que salir a pedir disculpas”.

+ MIRÁ MÁS: La OMS incluyó dos nuevos síntomas de coronavirus

En ese contexto, sobre la propuesta de liberar las actividades y que los cordobeses vuelvan a circular, Atienza advirtió que “mucha gente va a morir por seguir esas recomendaciones”.

"Cada día que pasa estamos salvando vidas", destacó Atienza.

“No puede decir semejante barbaridad. Lo que usted está proponiendo es todo lo contrario al concepto de salud. Está esperando que la gente se enferme para poder atenderla”, lo acusó además y aseguró que Córdoba no podría hacer frente a una crisis sanitaria con miles de infectados como ocurre en varios estados brasileños.

Leé también

Las frases de la médica tuvieron una rápida repercusión.

Duras críticas a la entrevista de Nicole Neumann a una médica "antivacunas"

Buscan determinar quién dejó la carta en el hall de entrada.

Río Cuarto: a través de una carta anónima, le exigen a médicos que abandonen el edificio

El país superó los 400 fallecidos a causa de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: murió un hombre y son 27 las víctimas fatales en la provincia

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

SaludcoronavirusRespuestacuarentenaaislamiento socialMédico

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video

Confirmaron en Córdoba los primeros dos casos de gripe H3N2.

Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Gripe H3N2

Confirmaron los dos primeros casos de Gripe H3N2 en Córdoba: en qué localidades se registraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación
  • “Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual
  • “Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial