Miles de jóvenes vivieron momentos de caos, tensión y peligro durante la madrugada del sábado cuando salían de la fiesta “Halow”, que se realizó en el Predio Bosque Norte para celebrar la noche de las brujas.
Testigos del evento aseguraron que hubo una estampida y que muchas personas terminaron desmayadas, con golpes y ataques de pánico. Además, denunciaron que no había ambulancias, asistencia médica o policías.
La versión de la Municipalidad
El secretario de Fiscalización y Control municipal, Julio Suárez, dio su versión de los hechos: “A las 4:15 comunicamos que el evento se suspendía por el viento. Teníamos VIP, escenarios, torres de iluminación y sonido de 14 metros de altura y temíamos que se cayeran las estructuras”.
+ VIDEO: la palabra de Julio Suárez en Arriba Córdoba:
Indicó que había seguridad privada y policías y que se desarrolló “dentro de los parámetros normales de lo que son estos eventos masivos”.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires
“Fue una noche compleja, emplazamos patrullas permanentes en la fiesta”, agregó el funcionario. Según explicó en Arriba Córdoba, el predio había sido habilitado “eventualmente” para 15 mil personas, aunque los organizadores apuntaron que había más de 20 mil.
La salida del predio.
Estampida
Consultado por el caos que se produjo a la salida y que quedó registrado en videos, Suárez expresó: “Se congestionó en la calle porque estaba tapada de autos. Pudieron salir pero el problema fue en la calle”.
En tanto, agregó que en la fiesta hubo “cuatro unidades de terapia intensiva con médico y paramédico, dos puestos sanitarios fijos y 12 rescatistas”. “Las medidas de seguridad estaban cubiertas”, confirmó.
Sobre la versión de que había solo una puerta de 20 metros para que salgan 20 mil personas, Suárez la contradijo: “Había dos puertas y las personas pudieron salir del predio”. “Creemos que tomamos la decisiones correctas”, cerró.