Los videos del niño que manipuló un arma y amenazó a sus compañeros de escuela encendió alarmas en la Policía. La institución respondió sobre el caso ante la posibilidad de que el arma utilizada pertenezca a un integrante de la fuerza.
La directora de Conducta Policial, María Angélica Paredes, indicó en Arriba Córdoba que iniciaron una investigación de oficio. "Sería en un ámbito privado, y (el arma) pertenecería o tendría vinculación con algún integrante de la fuerza que ya no se encuentra en este momento", declaró.
De esta manera, Paredes deslizó que la pistola que se observa en las imágenes sería de un policía retirado. Insistió que están desarrollando "las primeras diligencias" para determinar qué sucedió.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía salvó por teléfono a una bebé que se ahogaba
Remarcó que la Policía capacita y entrena a los efectivos sobre manipulación del armamento, preservación, conservación y resguardo.
Señaló que el que incurre en algunas de esas faltas es puesto a disposición de la Dirección de Conducta o del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Paredes afirmó que cuando el policía está retirado deja de tener en su poder el arma reglamentaria. "Si hace adicionales podrá hacer los trámites para comprar una", aclaró.
+ VIDEO: la Policía respondió en Arriba Córdoba sobre el caso del niño armado:
Los videos pasaron primero por grupos de alumnos y luego llegaron a otros de padres. Ante esta situación, una madre de la escuela ubicada en barrio Jardín realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. "Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante", comentó la mujer en diálogo con ElDoce.tv.
Por otro lado, aseguró que el arma en cuestión sería propiedad de una mujer policía que tiene contacto con el nene.
Además de las filmaciones manipulando el arma de fuego, este medio tuvo acceso a audios que también envió por WhatsApp el alumno. "Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer pero sí quiero", se escucha en uno de los fragmentos.