La semana pasada, el Gobierno provincial extendió las restricciones por el coronavirus hasta el viernes 2 de julio en todo Córdoba. Como ya se sabe, la provincia sigue otros ritmos y parámetros teniendo en cuenta las flexibilizaciones en comparación a lo que ordena el Gobierno nacional.
Con esta nueva fase anunciada por las autoridades, el pasado fin de semana comenzaron a regir otras medidas en el territorio, aunque con pocas habilitaciones y en rubros muy específicos. Por ejemplo, volvieron a funcionar los shoppings, las actividades religiosas, los jardines maternales y las clases regresaron a la presencialidad en algunas localidades.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más de 3 mil nuevos casos y casi 400 mil en total
Aquel anuncio de la Provincia también aclaró que a partir de este sábado 26 de junio hay otras flexibilizaciones que entran en vigencia. Estos son los espacios que podrán funcionar por lo menos hasta el 2 de julio en Córdoba:
- Gimnasios: se deberá respetar un aforo del 30%. La permanencia de cada persona en el establecimiento es limitada y habrá que reservar turno para concurrir. Yoga, Stretching y Pilates entran en la misma dinámica que los gimnasios. También se habilita tela y danzas acrobáticas.
- Natatorios y piletas: serán turnos de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno. Permanecerán cerrados los vestuarios.
- Deportes individuales: se podrán realizar en clubes y al aire libre. Entre estas actividades, se incluye toda práctica que no sea en equipo y que tampoco implique instancias competitivas, que siguen prohibidas. Pádel, tenis y golf son deportes habilitados.
- Esparcimiento: actividades recreativas de carácter individual como caminata, ciclismo y running continúan habilitadas, siempre que se desarrollen próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.