En medio de la escalada de casos y del más del 80 por ciento de ocupación de camas críticas Covid en Córdoba, a partir de este lunes y hasta el 18 de junio rigen nuevas restricciones en la provincia.
En ese sentido, mientras duren las medidas sanitarias son varios los rubros considerados “no esenciales” que no tendrán permitido trabajar con el objetivo de disminuir la circulación de personas.
Cabe destacar que este viernes, el gobernador Juan Schiaretti durante los anuncios aclaró que las clases serán de manera virtual en todos los niveles educativos.
+ MIRÁ MÁS: Rigen las nuevas restricciones por 14 días en Córdoba: habrá controles estrictos
Jardines maternales y/o guarderías, actividad periescolar, cursos específicos y capacitaciones en oficios: sin atención presencial y con clases virtuales.
Shopping y paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, así como también las peluquerías y salones de belleza: permanecerán cerrados
Bares y restaurantes: podrán funcionar sólo en espacios al aire libre y con hasta cuatro personas por mesa hasta las 19. Luego, hasta las 23, podrán hacerlo con modalidad delivery.
+ VIDEO: Se despligaron diversos controles en la ciudad de Córdoba:
En Arriba Córdoba, Manuel Rolando de la Cámara de Gimnasios de Córdoba aseguró que permanecieron “siete meses y diez días cerrados”. Y que en ese contexto, aclararó que “ya no hay ayuda que valga”.
“Llevamos siete meses y diez días cerrados, hace que la perspectiva de futuro sea muy difícil. Hemos demostrado que los gimnasios no son foco de contagio, nosotros no somos parte del problema sino de la solución”, explicó.
Además, docentes y familiares vinculados a los jardines maternales protestaron este lunes en la Av. Vélez Sarsfield frente al Patio Olmos exigiendo para que los dejen trabajar. En medio de los bocinazos aclararon que “necesitan seguir trabajando” y que "son lugares seguros”. "Necesitamos seguir trabajando para todos los padres que son esenciales. Los padres nos están pidiendo ese reclamo", agregaron.
+ VIDEO: La palabra de los responsables de jardines maternales: