Una docente oriunda de Santa Cruz causó un escándalo y podría ser removida de su cargo, al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana de una escuela secundaria, luego de negar la existencia del coronavirus durante una reunión de padres de alumnos.
“La gente no se muere de COVID porque el COVID no existe. Un adolescente es más maduro que ustedes que son madres, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mi no me interesa”, dijo la docente durante una videoconferencia vía Zoom.
+ MIRÁ MÁS: “Perdón, es hermosa”: robó una perra, se arrepintió y la devolvió tras una campaña en redes
Tras estas declaraciones, algunas madres cruzaron a la docente, que luego añadió, reafirmando su postura: "Me lo dijo mi hermano que es científico, la gente se muere de neumonía, no de coronavirus”.
La profesora, identificada como Rosa Razuri, también atacó a los adultos que se opusieron. "Yo le voy a decir algo: le dicen eso porque le mienten. La gente se enferma de neumonía pero no la tratan por neumonía, la tratan por Covid que no existe y por eso la gente se está muriendo. No hay tratamiento contra el coronavirus porque no existe y por eso no saben qué hacer”, dijo en otro momento.
Desde el Consejo Provincial de Educación de la provincia aseguraron que la profesora será separada de su cargo. "Es extremadamente grave su discurso. En un momento tan difícil en el mundo entero, gente que haga este tipo de planteos es grave y más si se trata de una persona que esta enseñando formación ética y ciudadana, con semejante nivel de irresponsabilidad y negacionismo", afirmó el vicepresidente del Consejo, Ismael Enrique.