La adolescente de 15 años fue encontrada sin vida dentro de un auto, con un cinturón atado al cuello y una cinta en la boca.
Según el análisis forense, Xiomara Naomi Méndez Morales murió por "asfixia mecánica por compresión cervical", tras ser secuestrada a la salida del colegio en el barrio porteño de Flores.
+MIRÁ MÁS: Secuestro y crimen: sospechan que fue una venganza
Tampoco se puso determinar si la joven vecina de la villa 1-11-14 e hija de ciudadanos peruanos perdió la vida a causa de un ataque directo o de un accidente en un intento de amordazamiento de sus captores.
Los captores se comunicaban con la madre de la adolescente por medio del celular de Xiomara. Los delincuentes le dijeron que la tenían cautiva y que querían un rescate para liberarla sana y salva.
+MIRÁ MÁS: Un muerto dejó el choque entre camiones en la ruta 35
"Patri, tengo a tu hija Naomi", fue lo que le dijo el secuestrador a Jéssica Patricia Morales Pérez, la madre de la víctima.
En una segunda comunicación, le dijeron: "Llamame rápido, urgente" y en la tercera, tuvo un breve contacto con su hija donde le llegó a decir: "No me hicieron nada”.