Los primeros pasos en la investigación por el incendio fatal en el asentamiento La Tablita comienzan a echar luz sobre lo sucedido. La fiscal a cargo de la causa, Patricia García Ramírez, confirmó la principal hipótesis sobre el origen del fuego que destruyó varias de las precarias viviendas del lugar.
En el hecho ocurrido el martes último perdió la vida Lautaro Oliva, un adolescente de 16 años.
"Un ladrillo con una rejilla metálica que funcionaba como una especie de resistencia" es el elemento sobre el que fijaron todas las sospechas. García Ramírez señaló en diálogo con ElDoce.tv que esto estaba instalado junto a la conexión eléctrica clandestina.
+ MIRÁ MÁS: La batería de un monopatín, la causa del fuego en Recoleta: los peligros del litio
Este "artefacto casero" era utilizado para calefaccionar, entendió la funcionaria luego de obtener un informe preliminar de parte de los peritos de Bomberos.
Para los investigadores, el calor de este elemento artesanal entró en contacto con algún material del cubículo y permitió la rápida propagación de las llamas.
La fiscal no encontró indicios para sospechar de un posible ataque. En la causa no hay ningún imputado.
+ FOTO: desde el drone de El Doce, el lugar del incendio:
Por otra parte, confirmó que el incendio tuvo origen en el mismo sector donde hallaron el cuerpo del adolescente fallecido.
El siniestro comenzó en horas de la mañana. La mayoría de las familias estaban durmiendo, por lo que despertaron en medio del humo y el fuego generalizado.