El mediodía del viernes será el momento en el que se conocerán las sentencias que recibirán Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, por el asesinato y abuso del niño de cinco años que estaba bajo su tutela.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de una verdulera asaltada: “Tengo ganas de dejarlo todo e irme a la m...”
Las dos mujeres fueron encontradas culpables por el delito de homicidio agravado, pero solamente Páez fue condenada por abuso sexual ultrajante ya que su novia fue absuelta de ese cargo.
En la antesala del fallo, la abogada de Páez, Silvina Blanco, reveló dónde estarán las acusadas al momento de la lectura de las condenas. De acuerdo a lo que contó a TN, ninguna estará en la sala de audiencias ni verán las sentencias desde la cárcel, sino que se les comunicará el fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial.
De esta manera, las acusadas no viajarán a La Pampa y recibirán la noticia desde el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. “Le vamos a informar nosotros”, aseguró la letrada.
Los días de Páez en la cárcel
Según Blanco, la pareja de Espósito Valenti está pasando una dura situación en el penal donde se encuentra alojada. "Está muy abatida", reveló al mencionado medio. Además, contó que está recibiendo apoyo psicológico tras haber sido golpeada por otras presas.
También precisó que su clienta trabaja en la unidad penitenciaria, en la panadería y en el taller de cotillón. "Tienen organizados sus días con esos trabajos", agregó.