Lourdes Quevedo falleció en la noche del sábado, luego de sufrir tres paros cardiorespiratorios y agonizar durante varias horas. Los resultados de la autopsia revelaron lo que habían adelantado los amigos y familiares de la joven.
La adolescente de 16 años mezcló alcohol y drogas en una previa con amigos en Venado Tuerto, Santa Fe, en la madrugada del sábado. El médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, Gustavo Mancini, señaló que en el cuerpo de Lourdes se encontraron rastros de "Rivotril, Reynol y Valium".
Mirá también: La muerte de Tania en una fiesta en el Orfeo
Según el experto, la joven murió "de un paro cardiorrespiratorio producto de un cuadro de depresión porque los psicofármacos alteran el sistema nervioso. Y los mismos se potencian con la ingesta de alcohol". "En primera instancia no parece haber habido drogas sintéticas", agregó Mancini a La Capital de Rosario.
"Yo nunca". Así se llama el juego que habrían realizado en la previa fatal. Se trata de una competencia en la que una persona dice un enunciado: "yo nunca tomé alcohol", por ejemplo. Quienes sí lo hayan hecho alguna vez, deben tomar un trago.
Mirá también: Locura en Time Warp: los efectos de las drogas