José Bernardino Quintana (44), que se encontraba detenido en la alcaidía del Palacio de Justicia II, no tenía golpes en su cuerpo. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que le realizaron al cuerpo tras el pedido de la fiscal María Celeste Blasco a cargo de la investigación.
“De la misma surge que no se observan golpes en el cuerpo del fallecido”, así lo indicaron desde el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado. También detallaron que ordenaron otros estudios para poder establecer la causa eficiente de su muerte.
+ MIRÁ MÁS: La cronología policial sobre la muerte del hombre detenido en Córdoba
Los resultados que esperan están relacionados a los informes toxicológicos y anatomopatológicos. Podrían estar dentro de los próximos siete días.
El caso
El hombre de nacionalidad peruana ingresó al centro de recepción de aprehendidos, según detallaron fuentes policiales, el viernes 7 de julio a las 13.
Tres horas después manifestó “estar descompuesto” y fue asistido por una médica de Policía Judicial que le diagnosticó "convulsión y poco pulso".
Pasadas las 17 se hicieron presentes al menos dos ambulancias y a las 19 personal del Servicio Penitenciario quien informó el fallecimiento del detenido.
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv