Hay conmoción en la localidad cordobesa de Pampayasta Sud tras la muerte de Margarita Mosquera, una jubilada de 74 años que fue atropellada cuando andaba en bicicleta durante la noche del viernes 15 de octubre.
En medio del dolor, su nieto Valentín Borio escribió una extensa carta en las redes sociales para pedir justicia y exigir la detención del sujeto que la embistió. El conductor (75) manejaba una camioneta Chevrolet Silverado 4x4 e impactó contra la víctima a gran velocidad.
“Es muy difícil esto para mí, siento que no es real. No puedo creer que mataron a mi abuela, todos los días iba a comprar a la carnicería al frente de su casa en la bici que tanto añoraba. Pero la reventaste, la chocaste como si fuera un perro, le reventaste el bazo y los órganos”, comenzó describiendo el joven en su extenso escrito.
La escena de la tragedia. / Foto: Puntal
+ MIRÁ MÁS: Murió otro joven tras el choque en la ruta 9: la primera víctima quedó atrapada en la camioneta
Y continuó: “Ni siquiera tuviste los huevos de apretar el freno, no están ni las huellas marcadas de las cubiertas. A cuánto habrás venido pedazo de animal para reventarla así a mi pobre abuelita. Multitraumatismo de cráneo, fractura de fémur, radio, cúbito en ambos brazos, clavícula, cadera, todo el cuerpo destruido. Perdió más de 4 litros de sangre”.
“Todo el cuerpo destruido. Perdió 4 litros de sangre”
Además, el nieto de la víctima tildó al conductor de “asesino” y aseguró que “no fue un simple accidente”.
“Sé que esto va a terminar en un juicio por responsabilidad civil o prisión domiciliaria porque en este país de mierda la justicia no existe. Pero te voy a recordar todos los días que sos un asesino”, añadió con dureza.
La tragedia ocurrió cerca de la terminal de ómnibus de la pequeña localidad de Pampayasta Sud, sobre la ruta provincial 10 que atraviesa a la comuna.
El impacto fue de gran consideración y la mujer sufrió gravísimas heridas y fracturas múltiples que dañaron también sus órganos. Fue trasladada a un hospital donde momentos después los médicos constataron su muerte.