El hombre de 77 años que mató a tiros a su nieto tras una discusión se encuentra en libertad y en Bahía Blanca reina la indignación. La Justicia lo decidió debido a su edad y porque entiende que se trató de un homicidio en legítima defensa.
Según el fiscal de la causa, Domingo Faustina Verna se defendió legítimamente del ataque del joven, que, luego de darle varios golpes en la cabeza, la emprendió contra la puerta de su casa a patadas.
Sin embargo, la fiscalía especializada en homicidios de Bahía Blanca que investiga el caso tiene otra teoría. Para ellos, el anciano reaccionó con "exceso en la legítima defensa". Para ese delito, el Código Penal prevé penas de 1 a 5 años de prisión, uno de los argumentos por los cuales Viego, luego de que el jubilado se negara a declarar, lo liberó.
+ MIRÁ MÁS: Fiscal federal definió la muerte en el Ejército como un hecho “atroz”
"Si hubo una provocación del abuelo hacia su nieto, como sostiene la madre del chico, el efecto se agotó en la primera reacción cuando lo ataca a golpes”, explicó un vocero de la fiscalía a Clarín.
Por esta razón encuadran el hecho en una defensa legítima, aunque excedida por la cantidad de disparos y agravada por el uso del arma y el vínculo entre ambos.
Además, adelantaron que el fiscal Viego citará como testigos para los primeros días de julio a la madre Mariel Verna Batalla y a la novia de Brian. De la chica, Aldana, dijeron que en una declaración ante la Policía, afirmó que le había reprochado a su pareja que se enfrentara a su abuelo.