• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Revuelta en la UCA por la muerte de un preso: la Provincia negó un motín

Reclusos comenzaron una protesta en el Establecimiento Penitenciario N° 9 de la ciudad. "Fue un disturbio rápidamente controlado", aseguraron desde el Ministerio de Justicia y DDHH.

27 de septiembre 2021, 18:12hs
Se vivieron horas de tensión en la UCA de barrio Cáceres. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.
Se vivieron horas de tensión en la UCA de barrio Cáceres. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un confuso hecho se dio este lunes después del mediodía en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la ciudad de Córdoba, mejor conocido como la UCA. Allí, un grupo de presos comenzó una revuelta tras la conocerse la muerte de otro recluso.

El fallecido fue identificado como Maximiliano Miranda, de 34 años. El hombre había ingresado a la UCA el pasado viernes, derivado desde el Hospital Elpidio Torres por presentar heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Murió el ladrón que fue brutalmente golpeado por un delivery tras un robo

La muerte de Miranda se constató a las 12.40 de este lunes, y eso provocó que el resto de presos alzara su voz dentro de uno de los pabellones. Según los detenidos, el hombre de 34 años falleció porque en ningún momento había recibido asistencia médica.

Pero además, los disturbios y protestas se replicaron en las inmediaciones del establecimiento ubicado en barrio Cáceres. En el lugar se reunieron familiares del interno fallecido y también de otros presos que se encuentran alojados.

Revuelta en la UCA por la muerte de un preso: la Provincia negó un motín
Revuelta en la UCA por la muerte de un preso: la Provincia negó un motín

Los detenidos denunciaron hacinamiento en las celdas, malas condiciones edilicias y sanitarias y llegaron a reclamar que hubo represión por parte de algunos penitenciarios. Si bien en un principio se habló de un presunto motín, desde la Provincia lo negaron rotundamente.

Según indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Maximiliano Miranda fue "asistido por el servicio médico, realizándose las curaciones e indicaciones farmacológicas correspondientes".

Revuelta en la UCA por la muerte de un preso: la Provincia negó un motín
Revuelta en la UCA por la muerte de un preso: la Provincia negó un motín

Por otro lado, confirmaron la tensión que se vivió en la UCA minutos después de la muerte del preso, aunque negaron que se haya desatado un motín. "En señal de protesta, en uno de los pabellones algunos de los internos produjeron un disturbio que fue rápidamente controlado por el Servicio Penitenciario". 

"Cabe destacar que no hay heridos de gravedad ni entre las personas alojadas, ni entre los agentes", cerró la Provincia en el comunicado. 

Leé también

Luciano no pudo contener las lágrimas de indignación al descubrir el robo.

Lo desvalijaron y se grabó llorando indignado: "País de mierda, uno rompiéndose el c..."

Los elementos secuestrados tras el control policial.

Trasladaban marihuana, armas y municiones en un motorhome: cayeron tres personas

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

3

Cuándo vuelven las clases en Córdoba tras las vacaciones de invierno

4

Dos muertos en un terrible choque frontal en Córdoba

5

Se viene un brusco cambio de tiempo en Córdoba: las chances de lluvia y el bajón térmico

Temas de la nota

presosUCAServicio PenitenciarioGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Un camión de gaseosas volcó en una ruta de Córdoba.(Foto: Prensa policía de Córdoba)

Un camión de gaseosas se quedó sin frenos y volcó en el ingreso de Carlos Paz: las impactantes imágenes

Aumento el precio del boleto.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Las tragedias de ruta 4 en una semana de diferencia.

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un camión de gaseosas se quedó sin frenos y volcó en el ingreso de Carlos Paz: las impactantes imágenes
  • Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa
  • Franco Colapinto superó a Gasly y terminó 13° en la práctica libre del GP de Bélgica
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial