• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”

Juan Martín decidió obsequiar muchos de sus juguetes a un comedor de la ciudad de San Francisco.

06 de enero 2021, 19:16hs
Juan Martín armó 75 bolsas con sus juguetes y los regaló a los niños que asisten a un comedor. (Foto: El Periódico)
Juan Martín armó 75 bolsas con sus juguetes y los regaló a los niños que asisten a un comedor. (Foto: El Periódico)

Las acciones y los gestos cobran relevancia cuando son de corazón y en favor de los más necesitados. Y cuando un niño de apenas 8 años decide comprometerse con una causa, se vuelve conmovedor: Juan Martín armó bolsitas con sus juguetes y, en el día de Reyes Magos, se las entregó a otros nenes que asisten al comedor La Virgencita de la ciudad San Francisco.

El pequeño quería que otros niños tengan la oportunidad de jugar con algún juguete de los que fue acumulando en su corta infancia. La intención inicial fue regalarlos para Navidad y que Papá Noel los entregara, pero Juan Martín viajó con su familia para las Fiestas y la idea se postergó.

+ MIRÁ MÁS: Viral: hizo un tierno dibujo para encontrar a su perro y aclaró que no puede ofrecer recompensa

Pero al regreso avanzó con la iniciativa junto a su mamá y sus abuelos: armaron 75 bolsas, cada una con diferentes juguetes, y se contactaron con las personas que llevan adelante el merendero para hacer realidad el deseo del nene de 8 años.

“Mis abuelos me decían basta de juguetes, tenés un montón, entonces pensé que sí, que ya tenía muchos que no usaba y dije hay que pensar en el otro que a lo mejor lo necesitan más que yo. Entonces me puse con mi mamá a armar estas bolsitas con juguetes para regalar”, le contó Juan Martín a El Periódico.

Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”
Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”

El nene relató que le costó desprenderse de algunos juguetes “porque me acordaba que los usaba de chico, pero hay niños que no tienen y lo necesitan más que yo”.

Sonrisas

Este 6 de enero los regalitos de Juan Martín fueron entregados a los niños del comedor La Virgencita de barrio Parque. Hubo emoción, sonrisas y palabras de agradecimiento por el gesto. “Siempre son lindos estas acciones, sobre todo cuando vienen de los más chicos”, comentaron las madres que colaboran con el merendero.

Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”
Reyes Magos: tiene 8 años y regaló sus juguetes “a nenes que no tienen”

Leé también

La mujer vive sola y no tenía dinero para reponer la garrafa de gas.

Tiene 70 años y pasó tres días tomando leche en polvo

El tío de  la menor y su amigo permanecen detenidos en la Unidad Penitenciaria N°7. (Foto ilustrativa - La Voz)

Un tío abusó de su sobrina de 10 años junto a un amigo en Balnearia

Gustavo Díaz se dedicaba a hacer labores de jardinería.

Habló la nena que ayudó a encontrar trabajo a su papá con un dibujo: "Ahora sí estoy más contenta"

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

neneregaloJuguetescomedorSan FranciscoReyes Magos

Más notas sobre Actualidad

La iglesia evangélica del ataque. (Foto: gentileza @leoguevara80)

La pastora evangélica apuñalada en Córdoba relató el ataque: cómo evoluciona su esposo

El animal fue encontrado en la esquina de Ambrosio Olmos y Chile.

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

El joven de 20 años está apuntado como el autor intelectual del triple crimen.

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo: “Está grave y débil”
  • Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados
  • Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba
  • La pastora evangélica apuñalada en Córdoba relató el ataque: cómo evoluciona su esposo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial