• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ricardo Canaletti, reconocido periodista de policiales: "La cárcel no reforma un carajo"

El comunicador habló con Seguimos en El Doce sobre su nuevo libro y opinó sobre el caso Carmona.

21 de diciembre 2022, 16:58hs
Ricardo Canaletti contó detalles de su nuevo libro en Seguimos en El Doce
Ricardo Canaletti contó detalles de su nuevo libro en Seguimos en El Doce

Es el hombre que cubrió los casos delictivos más importantes de los últimos años en Argentina. Ricardo Canaletti, abogado y reconocido periodista de TN, contó en Seguimos en El Doce detalles de su nuevo libro “La muerte es lo de menos” de editorial Sudamericana.

En esa obra, el comunicador indaga sobre crímenes que ya pocos recuerdan. “La muerte es lo de menos. El título lo dice, hay historias que son dramáticas y melancólicas de las cuales la muerte es un elemento más y no es necesariamente lo principal. Incluso hay casos donde no hay muertes”, relató.

Video Placeholder

Canaletti ingresó al diario Clarín en 1986, donde fue editor jefe entre 1991 y 2008. Desde entonces hasta la actualidad se destaca en programas de televisión y radio con temas policiales y criminales. Es sin dudas uno de los periodistas de Argentina más leídos en esos temas.

El conductor del programa Cámara del Crimen por TN cubrió los casos delictivos más importantes de los últimos veinticinco años. “Uso mucho la ironía para contar historias. Puede ser hiriente, graciosa o te puede ayudar para pensar”, contó sobre su forma de trabajar.  Además, aseguró que los hechos que más le impactan siempre tiene que ver con niños y con desaparecidos.

+MIRÁ MÁS: Condenaron a un empleado municipal de Córdoba por violar a una compañera

Ricardo Canaletti, reconocido periodista de policiales: "La cárcel no reforma un carajo"
Ricardo Canaletti, reconocido periodista de policiales: "La cárcel no reforma un carajo"

En ese sentido, se refirió al caso del asesino y violador Roberto Carmona que, días atrás, intentó escaparse durante una salida transitoria en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en medio del partido de semifinal de Argentina contra Croacia y mientras huía mató a un taxista y chocó.

- ¿Seguiste de cerca el caso Carmona?

- Fui uno de los primeros en hablar de él en TN cuando no lo conocía nadie en la Capital Federal. Conozco el caso y pone en duda aquello de si la cárcel reforma. No reforma un carajo, es así. Académicamente, todas las personas son recuperables, pero si lo tengo que poner en práctica, te diría que no.  Pero este ejemplo te demuestra que hay casos que no.

- ¿Por qué a la gente le atraen tantos estos casos?

- Como buenos latinos nos involucramos en las historias y tomamos parte de uno u otro personaje. Nos identificamos y el morbo es un elemento que atrae. Pero no hay que quedarse en eso, estas son historias de la condición humana. Quedarse en el morbo es desvirtuar el periodismo. 

Leé también

El fiscal Garzón seguirá investigando las muertes en el Hospital Neonatal.

La Justicia confirmó que la causa del Neonatal no irá al fuero Anticorrupción

El momento del accidente quedó grabado por las cámaras del 911.

Subió a la grúa a hacer un arreglo, el poste cedió y cayó sobre dos hombres

Quedan delincuentes prófugos. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Detuvieron a una banda integrada por policías que robaba autos en Córdoba

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

Ricardo CanalettiRoberto CarmonaPolicialescárcellibroSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

Los detenidos fueron interceptados en Cofico. (Imagen ilustrativa)

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

Asesinaron a un niño de 10 años en Tucumán: sospechan de un adolescente. (Foto: gentileza El Tucumano).

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial