Desde Barcelona, adonde se encontraba resolviendo asuntos empresariales, Ricky Sarkany dedicó unos minutos a meterse en un tema mucho más curioso: la ya famosa carnicería de barrio Empalme que jugó con el nombre de su marca y colgó el cartel "Sankarny", con el logo adaptado de manera todavía más llamativa.
"Seguramente recibió un pedido de mediación por la similitud de la marca de parte de los abogados de marcas que vigilan y cuidan los derechos", expresó Sarkany, que reconoció que estaba "apenas enterado del tema". Consultado por la decisión que deberá tomar el carnicero, analizó que "si graciosamente se equivocó, pide disculpas, cambia el nombre y listo".
+ Esta fue la respuesta completa de Sarkany:
"En Córdoba nos manejamos de otra manera"
Desde la carnicería Sankarny, el dueño destacó que lo hicieron de manera "graciosa, de joda" y que "nunca pensamos que iba a llegar a esto". "Si pudiéramos no cambiar el nombre, no lo cambio. Ni él va a vender menos zapatos ni yo más carne". Por último, reprochó la acusación de hacer publicidad con la imitación del logo. "A mí la publicidad me la dan los clientes, no me hace falta", lanzó.
La polémica se hizo viral
Principalmente con bromas, pero también con críticas a la supuesta "falta de humor" de Sarkany, en Twitter se multiplicaron los mensajes sobre la pelea de marcas. #Sankarny fue una de las primeras tendencias en Argentina y hasta se creó el hashtag #TodosSomosSankarny. Estos fueron algunos de los tuits: