• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Riesgo de inundación en Villa María: “En vez de tener diques para chetos, regulen el nivel del embalse”

Desbordó el río Ctalamochita y provocó anegamientos en la costanera de Villa María. Piden que regulen el nivel del Lago Piedras Moras y del Embalse Río Tercero.

10 de febrero 2021, 17:15hs
La Municipalidad de Villa María dispuso el martes medidas de monitoreo y control por el desborde. (Foto: La Voz)
La Municipalidad de Villa María dispuso el martes medidas de monitoreo y control por el desborde. (Foto: La Voz)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba puede pasar de graves sequías a inundaciones devastadoras. Es por eso que, tras las necesitadas lluvias de este verano, ahora el riesgo por las crecidas pone en alerta a varias localidades río abajo. Luego del desborde del río Ctalamochita en Villa María, piden que regulen los embalses que lo alimentan de agua.

El municipio de Villa María emitió un comunicado el último martes en el que advierte “situaciones de cuidado” en cuatro puntos de la costanera de la ciudad a raíz de la crecida del río. “Si bien no son de gravedad, sirven de indicadores para considerar la situación y definir las acciones a seguir”, dice el texto oficial publicado en las redes sociales, en el que detalla las medidas que se adoptaron.

+ La publicación de la Municipalidad en Facebook:

Informe de situación Río Ctalamochita en Villa María Martes 9 de Febrero de 2021 Actualmente el río ostenta un caudal...

Posted by Municipalidad de Villa Maria on Tuesday, February 9, 2021

En este contexto, el conocido vecino (y fiscal) de Villa María, Francisco Márquez, manifestó su preocupación por el desborde del río Ctalamochita y pidió a las autoridades provinciales que regulen el nivel del Lago Piedras Moras y del Embalse Río Tercero “para evitar inundaciones devastadoras” en esa zona de producción económica.

“Lo que queremos es que el Gobierno de Córdoba, en vez de tener diques para que los chetos anden en jet sky, baje un metro del nivel del vertedero en el Piedras Moras y en Embalse. Nos los abren por esa razón o porque están mirando Netflix”, dijo Márquez en el programa Pura Verdad de radio PLX Pulxo 95.1.

+ AUDIO de la entrevista:

El entrevistado argumentó su pedido recordando que las inundaciones en la zona son muy perjudiciales para el sector agroindustrial y para las actividades económicas de Villa María y alrededores. “Los diques fueron construidos para regular las crecientes, no para andar en lancha”, disparó.

+ El nivel de los embalses en la provincia de Córdoba:

💧 NIVELES DE DIQUES Y EMBALSES 💧

📊 Según las últimas mediciones realizadas, así se encuentran los niveles de #Diques y #Embalses en la Provincia de #Córdoba.

⏱ Horario de lectura: 8:00 a.m. pic.twitter.com/GYOuVefmIc

— Adm. Provincial de Recursos Hídricos de Cba. 💦 (@APRHI_CBA) February 10, 2021

Leé también

La creciente, desde el dique de La Falda.

Histórica creciente y destrozos en Punilla: fotos y videos

Las algas vuelven a ser protagonistas en varios sectores del lago San Roque.

Las algas cubrieron con un manto verde el agua en el Dique San Roque

Lo más leído

1

Dos dealers detenidos en Córdoba: la mujer cumplía domiciliaria desde el búnker de drogas

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

“Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

4

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

DiqueVilla MaríaEmbalseagua

Más notas sobre Actualidad

El niño se recupera favorablemente en el Hospital Infantil.

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un pitbull: le hicieron 65 puntos en la cara

Los menores fueron atrapados en Villa María.

Menores trataron de escapar de un control y terminaron presos: tenían una moto y cartuchos

Claudio Barrelier.

El “patrón común” entre el caso Agostina Vega y el ataque de Barrelier en 2025

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 3 años está internado por el ataque de un pitbull: le hicieron 65 puntos en la cara
  • Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes
  • Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor
  • Explosiva carta de Chiqui Tapia a un mes de la final: “De tratar de traidores a los jugadores no se vuelve”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial