Tras el inteso calor del jueves, llegó el alivio. En las primeras horas del viernes, toda la provincia de Córdoba estaba bajo alerta por tormentas fuertes. Uno de los avisos del Servicio Meteoroógico Nacional (SMN) abarcaba al sur, centro y noreste provincial.
El fenómeno también afecta al sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata.
El organismo indicó que "se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes" y "pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y granizo". Por el momento, Oncativo fue la localidad que más sufrió el granizo.
+ Galería de fotos: el mes de marzo llegó con cambio de tiempo
Otro alerta. El SMN advirtió por tormentas fuertes o severas para el noroeste de Córdoba. El fenómeno también abarca al centro y este de Catamarca, Chaco, Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
+ Consultá los datos del tiempo según tu localidad en este enlace
Jueves agobiante... ¿Y el viernes?
El Observatorio de Córdoba informó que, a las 15, la temperatura en la capital alcanzó los 35,2 grados y la sensación térmica los 40,4. El porcentaje de humedad era del 49 por ciento. El viernes, la máxima no superaría los 24 grados.