Una abuela de 83 años se encuentra internada en estado crítico tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza. Azucena Blanca Peralta quiso ahuyentar a dos caballos sueltos que estaban en el jardín de su casa de Barrio Alberdi, en Río Cuarto, y recibió una patada de uno de los animales.
+ MIRÁ MÁS: Están vivos de milagro: chocaron contra un caballo desbocado en ruta 19
La mujer lesionada salió con un fierro para espantar a los no muy bienvenidos huéspedes, pero en el acto fallido terminó con al menos dos fracturas en el cráneo y una herida cortante. Los equinos, propiedad de un hombre de 51 años, fueron retirados del lugar por miembros de Edecom.
“Andaban dos caballos sueltos, justo se paró uno al frente de la casa de la señora que salió con un fierro para correrlos, cuando le estaba pegando el caballo le tiró una patada que le pegó en la cabeza y el fierro también le dio en la cabeza”, sostuvo un testigo a Puntal.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: rescataron a un caballo en helicóptero
Según relataron algunos vecinos, los servicios de emergencia tardaron en llegar hasta el domicilio de la mujer lesionada, ubicada en calle Tucumán al 1700. Desde las 18:30 de este lunes, momento en que ocurrió el incidente, hasta que fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua, la dueña de casa perdió mucha sangre y ahora pelea por su vida.