• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Cuarto: a casi dos semanas del fallo, Lolo aún no recibió el costoso medicamento

La Justicia resolvió que el Estado y la obra social se harán cargo de los gastos, pero los padres del nene denuncian no se están llevando adelante las gestiones.

16 de noviembre 2021, 16:05hs
Luciana y Franco piden respuestas para que se haga realidad la ayuda.
Luciana y Franco piden respuestas para que se haga realidad la ayuda.
Seguinos en Google

El pasado 3 de noviembre, los padres del pequeño Lolo hicieron pública la noticia más esperada. La Justicia Federal de Río Cuarto resolvió que el Estado y la obra social se hicieran cargo del costoso medicamento que necesita el nene para frenar el avance de la atrofia muscular espinal (AME) que padece.

El magistrado entendió que deben afrontar el costo del medicamento Zolgesma Onasemnogen Aveparovec de manera total e integral, aunque se resolvió que lo hicieran sobre el remanente de lo que resta al acumulado en las distintas campañas solidarias convocadas bajo la premisa “Todos por Lolo”.

+ MIRÁ MÁS: Es narco, el fiscal la stalkeó y descubrió que violaba la prisión domiciliaria

Sin embargo, a casi dos semanas del fallo judicial, el papá y la mamá de Lolo denuncian que las gestiones ni siquiera comenzaron. Cabe recordar que el medicamento cuesta 2 millones de dólares y el niño necesita recibirlo antes del 18 de diciembre, cuando cumpla dos años de edad.

"Pasaron 13 días y aún se niegan a cumplir. Zolgensma para Lolo, ya. Exigimos al Estado y a la obra social que cumplan con la resolución judicial”, manifestó la familia en las redes sociales. Y agregó: "El tiempo sigue corriendo. Exigimos el cumplimiento ya mismo”.

View this post on Instagram

A post shared by todos por lolo (@todos_por_lolo)

Por otro lado, en diálogo con Telenoche, Franco Giordanengo, padre del nene, indicó: "La realidad es que pasados los días no tenemos constancia de que se estén llevando adelante las gestiones para que Lorenzo reciba la medicación". 

Y cerró: “Esta enfermedad avanza si no recibe la medicación. Necesitamos que se le coloque. No pueden estar jugando con la vida de mi hijo. Siento que todo el tiempo hemos tenido que justificar ante el Estado y la obra social que la vida de mi hijo vale la pena. Qué él tiene mucho para dar”.

+ VIDEO: el pedido urgente del papá de Lolo:

Video Placeholder

Leé también

Franco y Luciana se pusieron al frente de la campaña solidaria contrarreloj.

Todos por Lolo: le quedan dos meses para colocarse un remedio que cuesta 2 millones de dólares

La felicidad de Lolo y su familia que pudo conseguir el dinero para el tratamiento.

El pequeño Lolo consiguió la ayuda para el tratamiento de 2 millones de dólares

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

MedicamentoSaludFallojusticiaRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

La Justicia investiga el caso como un femicidio.

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

La vida de Jorge cambió por completo cuando descubrió el buceo.

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: dieron marcha atrás y evalúan si se juega Talleres ante Riestra tras la lluvia en el Kempes
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial