Hace un año y tres meses, Claudia Muñoz fue asesinada de más de 30 puñaladas en un comercio de la calle San Martín al 2.000 de Río Cuarto. La escena del crimen era realmente sangrienta. La mujer de 51 años, fue atacada con un cuchillo monofilo de unos 10 centímetros en la zona de la ingle.
Por el hecho, Sergio Medina (41), es el único imputado y quedó detenido. Para la familia, aseguran que “es un perejil” y piden por su liberación. En cambio, la querella insiste en que debe seguir tras las rejas, al considerar que el delito cometido “conlleva una sanción punitiva de 8 a 25 años”.
Mientras tanto, el fiscal de Instrucción, Fernando Moine, descartó que se haya tratado de un caso de femicidio al considerar que “no había elementos para ello”, y sostuvo que no hubo indicios de alevosía. “La fiscalía entendió que no cabía la figura de femicidio ni la de alevosía, que es un agravante del homicidio”, agregó ante los medios.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 21 años y perdió el útero tras un supuesto aborto clandestino
Por esta razón, elevó la causa a juicio bajo la figura de homicidio simple. Además, según publicó El Puntal, Moine insistió en que no existió ensañamiento por parte de Medina contra la víctima. Sin embargo, aún pudo determinar el móvil del crimen.