• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Río Cuarto: le concedieron prisión domiciliaria a un hombre para que pueda cuidar a sus dos pequeños hijos

Si bien la normativa vigente autoriza conceder este beneficio a la “madre”, excepcionalmente, se le otorgó al padre porque se encontraba comprometido el interés superior del niño.

08 de julio 2021, 23:43hs
Río Cuarto: le concedieron prisión domiciliaria a un hombre para que pueda cuidar a sus dos pequeños hijos
Seguinos en Google

Este jueves, la Justicia de Río Cuarto concedió la prisión domiciliaria a un hombre condenado por robo calificado para que pueda cuidar a sus hijos de dos y tres años, quienes había sido abandonados por su madre biológica.

Según indicó Puntal, el juez Gustavo Echenique Esteve consideró que, si bien la normativa vigente permite conceder la detención domiciliaria a la madre de niños menores de cinco años, este beneficio podría resultar viable “excepcionalmente” para el padre “cuando se encuentre comprometido el interés superior del niño”, si la presencia del interno resulta indispensable para resguardar su salud física o psíquica y, por lo tanto, para su normal desarrollo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

La Justicia comprobó que la madre de los niños los abandonó al cuidado de la abuela materna sin medios económicos ni la medicación que necesitaban. Además, la mujer mostró una falta total de interés por el estado en que se encontraban sus hijos en su lugar de residencia transitorio.

En la actualidad los hijos del interno residen junto a su abuelo paterno y cuentan con el apoyo de la tía. Asimismo, el magistrado añadió que si bien se encuentran en buen estado de salud, la presencia del padre permitiría resguardar a los niños “no sólo desde lo material sino desde lo afectivo”.

Echenique Esteve también destacó interés demostrado por los hijos del interno en comunicarse telefónicamente con su padre, en forma cotidiana, “circunstancia no menor al momento de validar la existencia de un vínculo estrecho entre ellos”.

Leé también

La empresa con múltiples locales en todo el país lo denunció tras enterarse.

Hicieron una convocatoria falsa a nombre de McDonald's en Córdoba

La víctima estuvo internada con múltiples golpes y lastimaduras en el rostro y cuerpo

Denuncia por violencia de género en Córdoba: fue arrastrada por el auto de su ex y su hija la asistió

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

justiciaPrisión domiciliariaCuidadoHijosRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto pierde con Unión en el Kempes por el Apertura
  • Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela
  • Irán bombardeó Israel con misiles: confirmaron al menos 12 muertos
  • Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial