La secuencia se repite cada fin de semana y preocupa a los habitantes de Río Cuarto. Hordas de motos suelen sorprender por las calles de la ciudad en horas de la noche y crece el temor.
Los conductores manejan en grupo y de forma temeraria. Los vecinos ya denunciaron el problema varias veces, pero desde la Municipalidad aún no han encontrado la solución para frenar con la situación.
"Quien tiene el poder de la Policía es la Municipalidad de Río Cuarto. Lamentablemente, los riocuartenses estamos acostumbrados al clásico del domingo, que antes eran un partido de fútbol, y ahora son las hordas de motos", expresó a Todo Córdoba el concejal Carlos Ordoñez.
+ MIRÁ MÁS: Esquivó un control de ITV y destruyó el auto a palazos antes que se lo llevaran
Además, detalló que el problema es cada vez más grave y que hasta los conductores "ahora se suben a los espacios públicos". "Es un peligro para los más chicos, por el Centro pasan semáforos en rojo y suben a las veredas", agregó.
El vocero del Gobierno municipal admitió la problemática y recalcó que "ocurre desde hace muchos años y en las ciudades más grandes de la provincia".
+ VIDEO: las hordas de motos, un clásico de domingo en Río Cuarto:
Gastón Maldonado también pidió "sacarlo de un tema político a corto plazo" y aseguró que la gestión anterior "tampoco pudo hacer algo al respecto".
Por último el vocero municipal dijo que, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, se realizó "una fuerte inversión en tecnología y cámaras de seguridad" para sumarle herramientas a la Policía.
Mientras tanto, las hordas de motos siguen transitando Río Cuarto con total normalidad y los vecinos no saben qué hacer ante el peligro que generan.