• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Río Cuarto: crece la preocupación y el miedo de vecinos por las hordas de motos

Los conductores atemorizan cada fin de semana por la peligrosidad con la que manejan. Concejales opositores apuntaron contra la Municipalidad.

02 de agosto 2022, 22:13hs
Ruido y peligro en las calles de Río Cuarto.
Ruido y peligro en las calles de Río Cuarto.
Seguinos en Google

La secuencia se repite cada fin de semana y preocupa a los habitantes de Río Cuarto. Hordas de motos suelen sorprender por las calles de la ciudad en horas de la noche y crece el temor.

Los conductores manejan en grupo y de forma temeraria. Los vecinos ya denunciaron el problema varias veces, pero desde la Municipalidad aún no han encontrado la solución para frenar con la situación.

"Quien tiene el poder de la Policía es la Municipalidad de Río Cuarto. Lamentablemente, los riocuartenses estamos acostumbrados al clásico del domingo, que antes eran un partido de fútbol, y ahora son las hordas de motos", expresó a Todo Córdoba el concejal Carlos Ordoñez.

+ MIRÁ MÁS: Esquivó un control de ITV y destruyó el auto a palazos antes que se lo llevaran

Además, detalló que el problema es cada vez más grave y que hasta los conductores "ahora se suben a los espacios públicos". "Es un peligro para los más chicos, por el Centro pasan semáforos en rojo y suben a las veredas", agregó.

El vocero del Gobierno municipal admitió la problemática y recalcó que "ocurre desde hace muchos años y en las ciudades más grandes de la provincia". 

+ VIDEO: las hordas de motos, un clásico de domingo en Río Cuarto:

Video Placeholder

Gastón Maldonado también pidió "sacarlo de un tema político a corto plazo" y aseguró que la gestión anterior "tampoco pudo hacer algo al respecto".

Por último el vocero municipal dijo que, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, se realizó "una fuerte inversión en tecnología y cámaras de seguridad" para sumarle herramientas a la Policía.

Mientras tanto, las hordas de motos siguen transitando Río Cuarto con total normalidad y los vecinos no saben qué hacer ante el peligro que generan. 

Leé también

Fabián Tablado cumplió condena por el brutal crimen de Carolina Aló.

El femicida que le dio 113 puñaladas a Carolina Aló fue denunciado por violencia en Córdoba

Aseguran que “los aspirantes a agentes, armados, conviven con una escuela primaria”.

Formación policial en la mira: la realidad en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Todo CórdobamotosRío CuartoPreocupación

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial