Un nuevo caso de engaño telefónico se registró en las últimas horas en la provincia de Córdoba. Precisamente en Río Cuarto, a un hombre lo estafaron y le sustrajeron todos los ahorros que tenía para cubrir su tratamiento de cáncer.
El dinero lo tenía guardado en caso de que la mutual no le cubra el costoso tratamiento, informó Puntal. La víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una prima de la zona. Ella le comentó que su marido estaba descompuesto en la fila del banco, haciendo un trámite por una supuesta devaluación, por lo que iba a llegarse a su casa un empleado del banco para que le diera los dólares que tenía guardados en la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Caso Nora Dalmasso: Facundo Macarrón cuestionó al fiscal y a la Justicia de Córdoba
De esa manera, otra persona se acercó hasta la vivienda céntrica y retiró el dinero en dólares dentro de un envoltorio. “Era nuestro ahorro de toda la vida y lo teníamos reservado para atender la demanda de mi cáncer”, dijo el hombre desilusionado.
Por otro lado, reveló que a esa plata la venía ahorrando durante varias décadas y que ante la aparición de su enfermedad decidieron destinarlo a su tratamiento, en caso de que la obra social no cubra la medicación.
El damnificado realizó la denuncia correspondiente y la Justicia ya comenzó una investigación, revisando cámaras de seguridad de la zona para identificar al hombre que retiró el dinero por la casa.