Todo sucedió hace dos años, cuando Ramón Ramos (30) llegó al domicilio de Diego Paulo Altamirano (32) a reclamarle por un robo a su mamá.
El autor de los disparos confesó la semana pasada en la Cámara Segunda del Crimen que le tiró a quemarropa porque esa persona le había robado a su madre en su casa de barrio Fénix de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Explosión e incendio en un taller mecánico de Barrio Nueva Italia.
Según señala El Puntal, pasada la medianoche del 8 de diciembre de 2018, la discusión fue subiendo de tono. Según testigos, Ramos le recriminaba a viva voz y en la vía pública que Altamirano le había robado varios efectos de valor a su madre.
La disputa llegó a su fin cuando Ramos extrajo un arma de fuego y efectuó cuatro tiros en dirección a Altamirano. Uno de los proyectiles le dio en una pierna y le afectó la arteria femoral, lo que le produjo la muerte. Los vecinos alertaron a la policía, pero cuando llegó el servicio de emergencias el hombre ya había fallecido por la pérdida de sangre.
Tras el relato de los testigos, la División Investigaciones logró dar con el autor de los disparos en inmediaciones de ruta nacional 8 y avenida Sabattini de esa localidad.
En un juicio abreviado a cargo del juez Carlos González Castellanos, Ramos fue juzgado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. La defensa llegó a un acuerdo. A cambio del reconocimiento del crimen, Ramos recibió una pena menor que la que podrían haberle dado en un juicio ordinario.