El Río de la Suela es un paraíso escondido en las Sierras de Córdoba y los amantes de esta maravilla mantienen en reserva su ubicación. Es que la tranquilidad que ofrece este destino ubicado camino a San Clemente, sobre la ruta provincial S271, es única y no se consigue en ningún otro lugar.
Este atractivo natural se caracteriza por tener agua cristalina, fresca y pequeñas playas para poner la reposera o tirar la lona, tomar sol -siempre con protector solar- y disfrutar de unos mates.
+ MIRÁ MÁS: Plan ideal para fin de mes: sierras, cascadas y bosque muy cerca de Córdoba capital
Y como este sábado, previo al inicio de la primavera, se esperan máximas de 32 grados, el Río de la Suela es un destino ideal para hacer una escapada fugaz, dejar el caos de la ciudad de Córdoba y coleccionar momentos con la familia, amigos o pareja.
Está a una hora de la Capital y hay dos caminos alternativos para viajar -ambos con peajes-. Nuestra recomendación es que tomes la ruta nacional 20, la salida ruta C45 hacia Falda del Carmen-Alta Gracia, a continuación la vía acceso hacia ruta provincial 34 y luego la ruta provincial E96. En la rotonda de los 5 valles, tomá la primera salida en dirección a ruta provincial S271.
Allí encontrarás un cartel que indica que llegaste a el Río de la Suela y al lado hay un estacionamiento para que dejes el auto. Cabe aclarar que es importante no dejar ninguna pertenencia para evitar robos. También podés ingresar con el vehículo, pero tenés que pagar una tarifa.
Luego te adentrás a pie por un caminito de pastizales hasta que llegás a esa agua transparente y fresca para darte un chapuzón. Bonus track: vas a respirar aire puro, ya que el lugar está rodeado de mucha vegetación.
El regreso, con el objetivo de que disfrutes de la vista imperdible que seguramente te regalará el atardecer, hacé el camino de curvas del Observatorio Bosque Alegre hacia Falda del Carmen por la ruta provincial C45 y continuá por la ruta provincial 5 en dirección a Alta Gracia. Quizás te demores unos minutos en volver, pero sin dudas ¡merece la pena!
Gastos
* Combustible: desde el centro de Córdoba capital, ida y vuelta, son unos 120 kilómetros. Si calculamos un promedio de consumo de 12 kilómetros por litro, un auto necesitará 10 litros para ir y volver. A unos 260 pesos por litro, el gasto de traslado para disfrutar del Río de la Suela será de 2600 pesos.
* Peajes: 600 pesos en total (ida y vuelta).