• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Grande: intensa búsqueda de un cordobés que desapareció en el Mar Argentino

El hombre es oriundo de Río Cuarto y estaba probando un bote que había comprado en un supermercado. Su esposa lo esperó 40 minutos y tras no regresar, dio aviso a la policía.

07 de enero 2022, 12:02hs
Alejandro no contaba con la ropa correspondiente para la embarcación.
Alejandro no contaba con la ropa correspondiente para la embarcación.
Seguinos en Google

Alejandro Buchieri, cordobés de 35 años, está siendo intensamente buscado por la Policía, en la zona de Cabo Domingo, Tierra del Fuego. El operativo inició luego de que Andrea Borda, su mujer, diera aviso a las autoridades debido a que su esposo no volvía. Aún no hay noticias de su paradero.

Cada minuto se hace interminable para la esposa de Alejandro, quien no ve a su pareja desde este miércoles por la mañana. Ambos viven en Tierra del Fuego, y era la primera vez que el riocuartense probaba la embarcación en mar. 

En el lugar está trabajando Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval Argentina.

La desaparición

El miércoles 5 de enero, Alejandro y Andrea se dirigieron a la costa del Mar Argentino para estrenar un bote que habían comprado. ​Según información que trascendió, la prueba duraría "unos minutos".

El riocuartense preparó todo, se subió y comenzó a adentrarse en el mar mientras su esposa lo veía desde la playa. “La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, comentó Borda. 

Río Grande: intensa búsqueda de un cordobés que desapareció en el Mar Argentino
Río Grande: intensa búsqueda de un cordobés que desapareció en el Mar Argentino

Docente en Río Grande y también artista plástico, Buchieri no conocía la costa. Así lo confirmó su esposa: "Era la primera vez que ingresaba al Mar Argentino". Sin embargo, algo que arroja un poco de esperanza es que estaba con el salvavidas puesto al momento del hecho y sabe nadar. "Nada y rema muy bien" y es posible que haya "buscado refugio en algún lugar", exclamó la esposa.

Búsqueda por mar y tierra

Si bien el aviso de la mujer se realizó cerca de las 13:00, Prefectura Naval tuvo que esperar varias horas para adentrarse en el agua ya que la marea estaba muy baja y no permitía ingresar a los buques de búsqueda.

+ MIRÁ MÁS: Cuatro días de misterio: sigue la búsqueda del hombre en Embalse

Varias motos de agua estuvieron a cargo de realizar el primer rastrillaje por agua, pero la situación se complica cada vez más. "Un prefecto salió con un traje de neopren y volvió a la costa con un principio de hipotermia. Imaginate la situación que podes tener si vos vas con un pantalón común y una remera como salió Alejandro", comentó Eduardo Filosa, periodista de Río Grande.

Y concluyó: "La embarcación no es apta para el mar. Estamos en un extremo austral y la marea y las olas son importantes". 

En cuanto a la costa, varios aviones, helicópteros, camiones y a pie fueron los medios para buscarlo. Sin embargo, aún no aparace. "No dejen de buscarlo", pidió Andrea.

Leé también

La vivienda donde encontraron a la jubilada muerta.

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de la jubilada en Villa Dolores

Alerta por el agua potable en la ciudad de Córdoba.

Advierten por posibles inconvenientes en el suministro de agua en Córdoba Capital

Fallecieron tres pacientes en Córdoba el último día.

Argentina superó por primera vez los 100 mil casos diarios de coronavirus

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Impresionantes imágenes: por las lluvias, se formó un socavón de 5 metros en plena av. Vélez Sarsfield

Temas de la nota

desapariciónrío Grandebúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

Epec anunció cortes de luz para este viernes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Vecinos relataron que el hombre llegó hasta la comisaría de barrio Patricios. Foto: Google Street View.

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres recibe a Boca en un Kempes estallado con las dos hinchadas
  • Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL
  • Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial