La llegada de temperaturas más frías a Córdoba desnuda la pobreza de las personas que viven en situación de calle. En este contexto, el caso de una madre con sus dos nenas viviendo en una improvisada carpa con techo de silobolsa en Río Segundo, conmovió a los habitantes de aquella localidad cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Nominaron a un premio al juez cordobés que comunicó una adopción con un “cuento”
En diálogo con ElDoce.tv, Emil Gómez, un enfermero que realiza tareas solidarias en la zona, explicó la delicada realidad de esta mujer con sus dos hijitas de 3 y 7 años de edad.
“A esta familia que vive en la calle le conseguimos una piecita, le pusimos un colchón y le dimos un par de frazadas, para combatir el frío que hace, que llegó a los cuatro grados”, afirmó.
Después, agregó detalles de la ayuda que recibió por parte de la gente de la localidad: “Solamente hemos juntado mercadería, ropa y frazadas por el aporte solidario de la misma gente del pueblo”, aseguró.
Y también aprovechó para pedir más ayuda por parte de la Municipalidad de Río Segundo. “La realidad es que les iban a dar algunas cosas para mejorar la situación, pero son las 8 de la noche y les llevaron dos bolsones y dos frazadas. Yo les estoy buscando una cama, una cocina”, expresó.
Según Gómez, quiso contactarse con diferentes funcionarios del Gobierno provincial y no obtuvo respuesta alguna hasta la noche del martes. “El intendente nos habló anoche y estamos esperando más ayuda”, precisó.
Por último, relató que la difusión de la delicada situación de la familia despertó la solidaridad de la gente, pero también generó que otras personas en situación de calle de la zona de Río Segundo y Pilar pidieran asistencia.
Para colaborar con la familia, comunicarse al teléfono 3572 545225.