• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Tercero: le dijo a una nena que "eran novios" para abusarla, lo condenaron a ocho años

La víctima tenía 12 años. El acusado le enviaba mensajes por redes sociales y le pedía que eliminara las conversaciones.

04 de septiembre 2020, 18:39hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a ocho años de prisión a un hombre de 29 años, por abuso sexual con acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y grooming contra una menor de 12 años. Los hechos sucedieron hace seis meses y se pudo comprobar que hubo al menos cuatro ataques. 

El acusado le enviaba mensajes a la menor vía Instagram y Twitter, los cuales se usaron como pruebas. En el intercambio había propuestas de encuentros, fotos de ambos y diversas capturas de pantalla de los perfiles de las redes sociales. En cada conversación, le pedía que eliminara todas las conversaciones.

+ MIRÁ MÁS: Una docente argentina con coronavirus murió mientras daba una clase por zoom.

Según indica La Voz, de la investigación surge que le habría dicho a la niña que "era novios", con el objetivo de que la pequeña no denunciara lo que estaba padeciendo. Fue la madre de la menor quien lo sorprendió y realizó la denuncia.

En Cámara Gesell, la víctima declaró: “Ahora que pasó un tiempo y hablé con muchas personas, me di cuenta que está enfermo, porque no le puede gustar una nena de 12 años como yo, cuando él tiene 29”. En el expediente se destacó que “el abuso sexual se comete con aprovechamiento de la edad de la víctima, en primer término cuando ésta tiene menos de 13 años, carece de capacidad necesaria para comprender”. El fiscal Alejandro Carballo ponderó para la acusación que la niña "por la inmadurez propia de su edad cronológica, no estaba en condiciones de consentir” ninguna supuesta relación sexual

El joven de 29 años reconoció su responsabilidad en los delitos cometidos contra la niña.“Estoy arrepentido, pido perdón”, dijo desde la cárcel de Bouwer, durante el juicio abreviado que se dio por teleconferencia.

Leé también

El docente se paró, se hizo a un lado y mostró el pene.

Profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual

Arias, la localidad donde ocurrió la tragedia.

Córdoba: una mujer mató a su marido a puñaladas frente a sus hijos

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

Temas de la nota

Río TerceroAbuso SexualGrooming

Más notas sobre Actualidad

Dique La Viña

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial