• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Río Tercero: le dijo a una nena que "eran novios" para abusarla, lo condenaron a ocho años

La víctima tenía 12 años. El acusado le enviaba mensajes por redes sociales y le pedía que eliminara las conversaciones.

04 de septiembre 2020, 18:39hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a ocho años de prisión a un hombre de 29 años, por abuso sexual con acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y grooming contra una menor de 12 años. Los hechos sucedieron hace seis meses y se pudo comprobar que hubo al menos cuatro ataques. 

El acusado le enviaba mensajes a la menor vía Instagram y Twitter, los cuales se usaron como pruebas. En el intercambio había propuestas de encuentros, fotos de ambos y diversas capturas de pantalla de los perfiles de las redes sociales. En cada conversación, le pedía que eliminara todas las conversaciones.

+ MIRÁ MÁS: Una docente argentina con coronavirus murió mientras daba una clase por zoom.

Según indica La Voz, de la investigación surge que le habría dicho a la niña que "era novios", con el objetivo de que la pequeña no denunciara lo que estaba padeciendo. Fue la madre de la menor quien lo sorprendió y realizó la denuncia.

En Cámara Gesell, la víctima declaró: “Ahora que pasó un tiempo y hablé con muchas personas, me di cuenta que está enfermo, porque no le puede gustar una nena de 12 años como yo, cuando él tiene 29”. En el expediente se destacó que “el abuso sexual se comete con aprovechamiento de la edad de la víctima, en primer término cuando ésta tiene menos de 13 años, carece de capacidad necesaria para comprender”. El fiscal Alejandro Carballo ponderó para la acusación que la niña "por la inmadurez propia de su edad cronológica, no estaba en condiciones de consentir” ninguna supuesta relación sexual

El joven de 29 años reconoció su responsabilidad en los delitos cometidos contra la niña.“Estoy arrepentido, pido perdón”, dijo desde la cárcel de Bouwer, durante el juicio abreviado que se dio por teleconferencia.

Leé también

El docente se paró, se hizo a un lado y mostró el pene.

Profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual

Arias, la localidad donde ocurrió la tragedia.

Córdoba: una mujer mató a su marido a puñaladas frente a sus hijos

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

4

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

5

Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos

Temas de la nota

Río TerceroAbuso SexualGrooming

Más notas sobre Actualidad

Uno de los cortes es sobre avenida Vélez Sarsfield.

Arrancan dos cortes de tránsito en Córdoba: los desvíos para siete líneas de transporte

Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

Jubilados y pensionados cobrarán en marzo según la terminación de DNI.

Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancan dos cortes de tránsito en Córdoba: los desvíos para siete líneas de transporte
  • Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte
  • “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba
  • Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial