La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a ocho años de prisión a un hombre de 29 años, por abuso sexual con acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y grooming contra una menor de 12 años. Los hechos sucedieron hace seis meses y se pudo comprobar que hubo al menos cuatro ataques.
El acusado le enviaba mensajes a la menor vía Instagram y Twitter, los cuales se usaron como pruebas. En el intercambio había propuestas de encuentros, fotos de ambos y diversas capturas de pantalla de los perfiles de las redes sociales. En cada conversación, le pedía que eliminara todas las conversaciones.
+ MIRÁ MÁS: Una docente argentina con coronavirus murió mientras daba una clase por zoom.
Según indica La Voz, de la investigación surge que le habría dicho a la niña que "era novios", con el objetivo de que la pequeña no denunciara lo que estaba padeciendo. Fue la madre de la menor quien lo sorprendió y realizó la denuncia.
En Cámara Gesell, la víctima declaró: “Ahora que pasó un tiempo y hablé con muchas personas, me di cuenta que está enfermo, porque no le puede gustar una nena de 12 años como yo, cuando él tiene 29”. En el expediente se destacó que “el abuso sexual se comete con aprovechamiento de la edad de la víctima, en primer término cuando ésta tiene menos de 13 años, carece de capacidad necesaria para comprender”. El fiscal Alejandro Carballo ponderó para la acusación que la niña "por la inmadurez propia de su edad cronológica, no estaba en condiciones de consentir” ninguna supuesta relación sexual
El joven de 29 años reconoció su responsabilidad en los delitos cometidos contra la niña.“Estoy arrepentido, pido perdón”, dijo desde la cárcel de Bouwer, durante el juicio abreviado que se dio por teleconferencia.