EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Río Tercero: le dijo a una nena que "eran novios" para abusarla, lo condenaron a ocho años

La víctima tenía 12 años. El acusado le enviaba mensajes por redes sociales y le pedía que eliminara las conversaciones.

04 de septiembre 2020, 18:39hs
Foto ilustrativa.

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a ocho años de prisión a un hombre de 29 años, por abuso sexual con acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y grooming contra una menor de 12 años. Los hechos sucedieron hace seis meses y se pudo comprobar que hubo al menos cuatro ataques. 

El acusado le enviaba mensajes a la menor vía Instagram y Twitter, los cuales se usaron como pruebas. En el intercambio había propuestas de encuentros, fotos de ambos y diversas capturas de pantalla de los perfiles de las redes sociales. En cada conversación, le pedía que eliminara todas las conversaciones.

+ MIRÁ MÁS: Una docente argentina con coronavirus murió mientras daba una clase por zoom.

Según indica La Voz, de la investigación surge que le habría dicho a la niña que "era novios", con el objetivo de que la pequeña no denunciara lo que estaba padeciendo. Fue la madre de la menor quien lo sorprendió y realizó la denuncia.

En Cámara Gesell, la víctima declaró: “Ahora que pasó un tiempo y hablé con muchas personas, me di cuenta que está enfermo, porque no le puede gustar una nena de 12 años como yo, cuando él tiene 29”. En el expediente se destacó que “el abuso sexual se comete con aprovechamiento de la edad de la víctima, en primer término cuando ésta tiene menos de 13 años, carece de capacidad necesaria para comprender”. El fiscal Alejandro Carballo ponderó para la acusación que la niña "por la inmadurez propia de su edad cronológica, no estaba en condiciones de consentir” ninguna supuesta relación sexual

El joven de 29 años reconoció su responsabilidad en los delitos cometidos contra la niña.“Estoy arrepentido, pido perdón”, dijo desde la cárcel de Bouwer, durante el juicio abreviado que se dio por teleconferencia.

Leé también

Profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual

Córdoba: una mujer mató a su marido a puñaladas frente a sus hijos

Temas de la nota

Río TerceroAbuso SexualGrooming

Más notas sobre Actualidad

Desbarataron un criadero clandestino de perros en Córdoba: los animales estaban en estado de abandono

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”
  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas
  • Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial