La Justicia de Río Tercero decidió comenzar una investigación de oficio para esclarecer el caso de un perro que recibió un brutal ataque y apareció despellejado. Todo ocurrió en barrio Las Violetas y todavía no se conoce quién fue el responsable del hecho.
El hecho se viralizó a través de las redes sociales y fue una vecina de ese sector de la ciudad quien dio a conocer lo ocurrido con Tom, un perro mestizo, que debió ser asistido por un profesional veterinario ya que estaba comprometida su salud.
Según relató la mujer, el perro fue cortado y apuñalado en su lomo, lo que le causó graves heridas. Luego de ser hallado en delicado estado, el can fue trasladado y atendido en una veterinaria, donde continúa con su recuperación.
+ MIRÁ MÁS: Robo brutal: le destrozaron la mandíbula y ahora necesita ayuda
“No tiene perdón lo que le hicieron, no se callen si alguien vio algo”, pidieron vecinos de la zona. Los dueños de Tom recordaron que llegó a la casa bañado en sangre, casi moribundo. Además contaron que ya fue operado por un veterinario, pero sigue internado y en estado de observación.
Ante la viralización del hecho, la Justicia también se ocupará de averiguar quién o quiénes son los responsables de tremenda crueldad. En Argentina rige la ley nacional 14.346, que prevé penas de prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.