El comienzo de clases en la provincia trajo consigo tres requisitos obligatorios para los alumnos: uso de barbijos, vacunas y ventilación en las aulas. Si bien así lo estableció el Gobierno, una madre oriunda de Río Tercero se negó a cumplir la medida con su hija de 11 años.
Para explicar el motivo de la inasistencia, la mamá de la alumna presentó una exposición ante la Policía. Sin embargo, Victor Botta, jefe de la Departamental de Tercero Arriba, advirtió que no podía hacer una denuncia porque la acción no se consideraba delito, comentó a La Voz.
Voceros del Ministerio de Educación de Córdoba aclararon que buscarán llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto. Y refiriéndose al caso puntual, agregaron que trabajarán “entre la escuela y la familia de la alumna”.
Junto a la noticia, se conoció que la niña tampoco está vacunada contra el Covid-19.
Denuncia en redes y solución de la institución
Según el medio local, la mujer denunció en sus redes sociales que la habrían dejado ingresar a la escuela pero que le prohibieron quedarse en el aula. “Es nefasto, patético, ridículo el protocolo que imponen. Es anticonstitucional, ella es una persona sana. La libertad se ejerce, y la están coartando”, publicó.
Por su parte, la directora Marta Palmucci aclaró que le otorgó a la pequeña “un seguimiento virtual” y que “las maestras le enviarán las tareas”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: inicia la vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años
Aunque la institución está abierta a debatir el caso, advirtieron que para poder continuar con la educación medidada por la tecnología la madre “deberá realizar un trámite legal en el Ministerio de Educación”.
Desde la Justicia evaluarán que tiene mayor peso, si la justificación de la madre sobre el barbijo o la obligatoriedad de garantizar la educación, en este caso, de la menor.