Pablo Sebastián Loza está acusado de participar del ataque contra un joven el pasado 31 de agosto en la ciudad de Río Tercero. Se trata del único de los seis implicados en el caso que sigue en libertad. Otros cuatro hombres (entre ellos su hermano) y una mujer están entre rejas, por orden del fiscal Alejandro Carballo.
Según la investigación, la víctima de 18 años sería integrante de una banda de delincuentes que también integran sus atacantes. Al parecer, se habría quedado con el botín de un robo y como no quiso repartirlo, lo subieron a un auto, lo golpearon brutalmente y hasta habrían abusado de él.
+ MIRÁ MÁS: Naranjita detenido por amenazar con un cuchillo a un conductor
A través de varios mensajes compartidos en su cuenta de Facebook (algunos en forma de video y otros escritos), Loza reconoce que se fugó lejos de Río Tercero, se defiende de las acusaciones y le habla directamente al fiscal.
"Hola señor fiscal Carballo. Le estoy hablando para preguntarle porque está emperrado conmigo, porque está ensañado en dejarme preso", dice en uno de los videos. "Yo pido que si él fue violado, usted lo haga revisar. Usted me quiere hacer matar. Se están cometiendo muchas injusticias", también señala.
+ MIRÁ MÁS: Brutal golpiza a una chica en la vía pública
En sus mensajes, Loza reconoce haber cometido muchos delitos y cumplido con la condena en prisión. Sobre este caso, dice que le pegó "dos o tres cachetadas" pero que no secuestró ni violó a Pereyra.