La Policía de Córdoba logró desbaratar a una megabanda de delincuentes que se dedicaba al robo de autos. Hasta la mañana de este viernes ya se había conseguido la detención de 14 acusados y la imputación de otro implicado que por el momento no fue arrestado.
Las actuaciones fueron comandadas por la Dirección de Delitos contra la Propiedad y el operativo fue llamado “La Nueva Odisea”, debido a la pandemia y las contingencias que debieron superar los investigadores, informaron a El Doce.
Delincuencia internacional
La organización criminal desplegaba una maniobra con la que conseguía llevar vehículos fuera del país, comercializarlos en el exterior y posteriormente denunciarlos como robados en territorio argentino, generalmente en pequeños poblados del interior.
+ MIRÁ MÁS: Su esposa murió y cuando volvió a su casa se la habían usurpado
Los delincuentes también lograban conseguir documentación original y legal de los rodados, de las cuales hacían copias y las utilizaban para sustraer vehículos similares.
La megabanda constaba de dos estructuras: una robaba autos y camionetas en la Ciudad de Córdoba y la otra desplegaba su accionar en el extranjero.
Cayó el “jefe” y encontraron de todo
El cabecilla de la banda fue sorprendido por la Policía en su mansión ubicada en el country El Dorado, de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.
En los 40 allanamientos realizados lograron secuestrar 27 celulares; dos tablets; gran cantidad de documentación, incluidos permisos de circulación truchos del COE. También tenían certificados médicos en blanco, para poder rellenarlos según la ocasión; papeles firmados por escribanos; documentación vehicular; autopartes; dos escopetas; tres pistolas; marihuana y gran cantidad de dinero.
+ MIRÁ MÁS: Tomó de rehén a su familia e hirió a su hija con un cuchillo
Además, lograron recuperar dos vehículos robados que tenían pedido de secuestro porque habían sido denunciados por sus dueños.
Del operativo participaron más de 300 efectivos policiales, equipos tácticos de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas, el E.T.E.R. y 40 móviles de civil.