Una banda que se dedicaba a estafas a través del robo de líneas telefónicas para cometer otros graves delitos fue desbaratada luego de un operativo policial realizado en simultáneo en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Mendoza.
Luego de una serie de allanamientos realizados por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba por orden de la fiscalía de Cibercrimen, detuvieron a cinco mujeres y tres hombres acusados por defraudación calificada.
El comisario Leonardo Sánchez explicó que la banda, que integraba esta asociación ilícita calificada, estafaba a través de la maniobra denominada “SIM Swapping”. Esto significa que “desapoderaban a los titulares de líneas de celulares”, dejándolos sin el control de las mismas y luego esas líneas “eran activadas en otros aparatos”.
+ MIRÁ MÁS: La vulgar respuesta de estafadores por teléfono al ser descubiertos en Córdoba
“Los delincuentes asociaban todos los datos personales, entre ellos, cuentas bancarias y billeteras virtuales desviando fondos hacia otras cuentas”, detalló Sánchez.
En los allanamientos secuestraron dinero en moneda extranjera, tarjetas de billeteras virtuales, documentación, celulares y tarjetas SIM, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia de Córdoba.
El comisario de la Dirección General de Investigaciones Criminales aclaró que podría haber nuevos procedimientos y más detenidos.