• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Robaban líneas de celulares y desviaban fondos de cuentas bancarias en Córdoba

Ocho delincuentes quedaron detenidos acusados de integrar una asociación ilícita calificada.

10 de noviembre 2023, 09:45hs
Investigan una banda que realizaba maniobras de SIM Swapping.
Investigan una banda que realizaba maniobras de SIM Swapping.
Seguinos en Google

Una banda que se dedicaba a estafas a través del robo de líneas telefónicas para cometer otros graves delitos fue desbaratada luego de un operativo policial realizado en simultáneo en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Mendoza.

Luego de una serie de allanamientos realizados por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba por orden de la fiscalía de Cibercrimen, detuvieron a cinco mujeres y tres hombres acusados por defraudación calificada.

El comisario Leonardo Sánchez explicó que la banda, que integraba esta asociación ilícita calificada, estafaba a través de la maniobra denominada “SIM Swapping”. Esto significa que “desapoderaban a los titulares de líneas de celulares”, dejándolos sin el control de las mismas y luego esas líneas “eran activadas en otros aparatos”. 

 + MIRÁ MÁS: La vulgar respuesta de estafadores por teléfono al ser descubiertos en Córdoba​

“Los delincuentes asociaban todos los datos personales, entre ellos, cuentas bancarias y billeteras virtuales desviando fondos hacia otras cuentas”, detalló Sánchez.

En los allanamientos secuestraron dinero en moneda extranjera, tarjetas de billeteras virtuales, documentación, celulares y tarjetas SIM, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia de Córdoba.

El comisario de la Dirección General de Investigaciones Criminales aclaró que podría haber nuevos procedimientos y más detenidos.

Robaban líneas de celulares y desviaban fondos de cuentas bancarias en Córdoba
Robaban líneas de celulares y desviaban fondos de cuentas bancarias en Córdoba

Leé también

Abel no pudo contener las lágrimas.

El desesperado llanto del fletero al que le robaron la camioneta: "Me da de comer"

Mientras uno rompía el tambor de la moto, un cómplice le abría una reja para escapar.

En 20 segundos, le robó la moto de la puerta de su casa

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

SIM SwappingLíneas telefónicasestafasRoboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial