• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Ocurrió en la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua que denunció el robo de 5.200 metros de cables de energía eléctrica con 2.000 kilos de cobre.

26 de marzo 2016, 15:46hs
Cortaron la luz y robaron cables. Foto: Cooperativa de Tío Pujio.
Cortaron la luz y robaron cables. Foto: Cooperativa de Tío Pujio.
Seguinos en Google

La situación fue advertida por trabajadores técnicos cuando se dirigían a realizar tareas en San Antonio de Yucat, una zona rural.

El robo fue de 5.200 metros de cables de energía eléctrica con 2.000 kilos de cobre, un reconectador, pernos y aisladores por un valor superior a los 500.000 pesos.

“El robo representa una considerable suma superior a los 500.000 pesos, según se desprende del relevamiento realizado por personal de la cooperativa”, agregaron desde la entidad que preside Darío Ranco.

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio
Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Lo llamativo del asalto es que para lograrlo cortaron la luz en una parte de la red de la cooperativa y volvieron a conectar el servicio a la red de Epec en una línea que va desde Tío Pujio hacia Villa María.

Quienes realizaron el robo “indudablemente tenían conocimiento en la actividad, teniendo en cuenta que además de proceder a la desconexión, con el riesgo que eso implica, se tomaron el tiempo de realizar una posterior re-conexión a través de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia, con la línea proveniente de Villa María”, aseguraron desde la Cooperativa.

Los cables robados conformaban tres líneas de energía a lo largo de casi un kilómetro y medio. Entre lo robado también figura un reconector marca Nogan, valuado en 18 mil dólares.

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio
Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

RoboinseguridadcablesluzenergíaCooperativa

Más notas sobre Actualidad

Paolo de la Fuente está gravísimo tras ser baleado por error.

Parecido físico y moto idéntica: cómo fue el ataque por error que dejó a un hombre herido de 15 balazos

La mujer aún no dio su versión oficial ante la Justicia.

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Dos líneas de transporte urbano amplían sus recorridos.

Dos líneas de colectivos urbanos ampliaron sus recorridos en Córdoba: los detalles de los cambios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Parecido físico y moto idéntica: cómo fue el ataque por error que dejó a un hombre herido de 15 balazos
  • Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia
  • Dos líneas de colectivos urbanos ampliaron sus recorridos en Córdoba: los detalles de los cambios
  • Tragedia en Córdoba: despistó con el auto en plena ruta, se estrelló y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial