• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Ocurrió en la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua que denunció el robo de 5.200 metros de cables de energía eléctrica con 2.000 kilos de cobre.

26 de marzo 2016, 15:46hs
Cortaron la luz y robaron cables. Foto: Cooperativa de Tío Pujio.
Cortaron la luz y robaron cables. Foto: Cooperativa de Tío Pujio.
Seguinos en Google

La situación fue advertida por trabajadores técnicos cuando se dirigían a realizar tareas en San Antonio de Yucat, una zona rural.

El robo fue de 5.200 metros de cables de energía eléctrica con 2.000 kilos de cobre, un reconectador, pernos y aisladores por un valor superior a los 500.000 pesos.

“El robo representa una considerable suma superior a los 500.000 pesos, según se desprende del relevamiento realizado por personal de la cooperativa”, agregaron desde la entidad que preside Darío Ranco.

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio
Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Lo llamativo del asalto es que para lograrlo cortaron la luz en una parte de la red de la cooperativa y volvieron a conectar el servicio a la red de Epec en una línea que va desde Tío Pujio hacia Villa María.

Quienes realizaron el robo “indudablemente tenían conocimiento en la actividad, teniendo en cuenta que además de proceder a la desconexión, con el riesgo que eso implica, se tomaron el tiempo de realizar una posterior re-conexión a través de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia, con la línea proveniente de Villa María”, aseguraron desde la Cooperativa.

Los cables robados conformaban tres líneas de energía a lo largo de casi un kilómetro y medio. Entre lo robado también figura un reconector marca Nogan, valuado en 18 mil dólares.

Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio
Roban cables por $ 500 mil en Tío Pujio

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

RoboinseguridadcablesluzenergíaCooperativa

Más notas sobre Actualidad

Dos detenidos acusados de vender droga en Córdoba capital.

Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba

El procedimiento se llevó a cabo en barrio General Paz.

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba
  • Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio
  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial