Una policía permanece internada en Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela luego de recibir tres disparos de un motochoro que le robó su arma reglamentaria. La mujer perdió un ojo y se encuentra en estado reservado.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui a las 19.45 del jueves, en la esquina de las calles 128 y 4ª cuando la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza estaba ingresando a un kiosco vestida como policía.
En ese momento una moto con dos personas se frenó. Descendió el que estaba atrás, le robó la pistola reglamentaria a la mujer y le disparó en la cara y en la cintura. Cuando se estaba yendo, el ladrón regresó sobre sus pasos y gatilló nuevamente. La bala dio en la mano izquierda de Rossi Galarza, quien atinó a cubrirse.
+MIRÁ MÁS: Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida
Cabe remarcar que la subteniente no estaba en servicio, sino que acababa de finalizar su turno. Todavía mantenía la ropa policial.
Las cámaras de seguridad del gobierno no permiten ver con claridad el rostro del motochoro, que estaba sin barbijo ni casco. De igual manera los investigadores están revisando la ruta que tomaron al huir para dar con el paradero del ladrón.
La investigación de la Justicia está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui.