• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo

Vecinos denuncian que los ladrones no paran. Una víctima relató lo que viven en Arriba Córdoba.

21 de abril 2021, 12:58hs
Así está el cementerio de Toledo.
Así está el cementerio de Toledo.
Seguinos en Google

La inseguridad cobra distintas formas en Córdoba y llega hasta los cementerios. En Toledo, familiares de fallecidos ruegan por respuestas ante la ola de robos de lápidas en el cementerio.

Gladys, una de las vecinas que frecuenta el lugar, se comunicó con Arriba Córdoba y contó los detalles de la situación. "Yo voy cada 15 días y nos han robado las placas en el panteón de mi papá y de mi nona. A mi tía también, han abierto el panteón y también le han robado", denunció.

+ MIRÁ MÁS: Pactaban ventas por Facebook y asaltaban en patota: 7 detenidos

"Empecé a ver que en todos lados han robado, han hecho un desastre. Esto pasa desde los primeros días de marzo y nadie está haciendo nada, yo fui a la Policía, hice la denuncia y me dijeron que no podían hacer nada", lamentó.

Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo
Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo

La mujer advirtió que el portón de un costado está abierto "de par en par" y que el cuidador solo está algunas horas a la mañana, por lo que en el resto del día y la noche es tierra de nadie. "Hay panteones a los que les han roto las lajas o ladrillos para poder robar el bronce, a algunos hasta les han robado el Cristo de la puerta", describió.

+ MIRÁ MÁS: Se cayó de la moto y quedó debajo de un camión: el chofer no la vio, avanzó y la mató

Por último, la vecina reveló que hasta se cruzó con los supuestos ladrones: "El sábado fui y salían tres motos y cuatro personas con mochilas. Las motos no tenían patente, le pregunté a los del peaje y me dijeron que pasan por el costado. Nadie quiere hacer nada, esto va a seguir".

Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo
Roban lápidas, placas, flores y hasta crucifijos en el cementerio de Toledo

Situación repetida

Luego de que Arriba Córdoba exponga lo que se vive en Toledo, vecinos de distintas localidades cordobesas se comunicaron para relatar hechos muy similares.

Según afirmaron, sufren robos en los cementerios de Ucacha, Villa Allende, Lozada, Alta Gracia, Candelaria Sud, Bouwer, Las Varillas y Pozo del Molle, entre otros.

+ VIDEO: El relato de la vecina de Toledo: 

Video Placeholder

Leé también

La víctima, según investigadores, tendría un retraso madurativo.

Video: lincharon a una pareja acusada de violar y prostituir a una nena de su familia

El municipio hisopó y aisló a los presentes en la primera fiesta, que luego se juntaron igual.

Córdoba: indignación por una "fiesta de los aislados" en plena segunda ola

El auto quedó destrozado tras chocar contra el poste.

Un hombre murió tras despistar en la Autopista Córdoba Carlos Paz

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

inseguridadToledoCementerioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Bullying o un entorno familiar complejo: las hipótesis sobre el móvil del tiroteo en una escuela

Bullying o un entorno familiar complejo: las hipótesis sobre el móvil del tiroteo en una escuela

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

El Doce en la escuela del tiroteo: un alumno contó que quedó cara a cara con el agresor y lo vio “perdido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El Doce en la escuela del tiroteo: un alumno contó que quedó cara a cara con el agresor y lo vio “perdido”
  • Estrelló una camioneta contra una casa para matar a su esposa y luego intentó asfixiarla
  • El impactante relato de la maestra que intentó ayudar al alumno asesinado: “Vi en su rostro que estaba muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial