Los comercios del centro de Córdoba son escenario de robos y ataques a diario. Un kiosco que funciona las 24 horas del día en la esquina de Santiago del Estero y Olmos sufrió 15 asaltos en los últimos ocho meses.
La dueña Yamile aseguró que son “de todo tipo y en todo horario”. Según precisó en Noticiero Doce, ocurren a la mañana, a la tarde y a la noche. “Hay roturas de vidrios, con armas, los que pasan corriendo”, enumeró.
+ VIDEO: el relato de Yamile sobre los asaltos que sufrió:
También comentó que hay ladrones que entran “por plata, por mercadería o por bebidas alcohólicas”. La mujer había armado una vidriera con las bebidas para que desde afuera se pudiera elegir pero debieron “sacar todo porque era lo que más llamaba la atención”.
+ MIRÁ MÁS: Abrieron un local de ropa y en menos de un mes los asaltaron: la angustia de la dueña
El último asalto del que fueron víctimas ocurrió el 20 de junio pasado. “Hubo roturas de vidrios y mercadería y se llevaron la caja registradora completa”. En tanto, Yamile denunció que los delincuentes que le robaron ese día están sueltos y son de la zona.
Por último, reclamó que estuvo nueve horas para hacer la denuncia en la Unidad Judicial. “Sobre que te roban tenés que esperar esa cantidad de horas”, se indignó.