• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron vacunas Sputnik V y Sinopharm del centro de salud municipal de Río Ceballos

En total son 20 dosis, 10 del segundo componente del inocultante ruso. Al principio, creyeron que había un problema en la carga de datos de stock.

21 de julio 2021, 14:10hs
Investigan el faltante de vacunas en el centro de salud municipal de Río Ceballos.
Investigan el faltante de vacunas en el centro de salud municipal de Río Ceballos.

Desde hacía días, observaban una diferencia entre el stock físico de vacunas contra el coronavirus y el registro digital en el centro de salud municipal "Doctor Norcelo Cardozo" en la localidad de Río Ceballos.

El sábado 10 de julio, después de una jornada de vacunación, notaron ese problema con el lote de Sputnik V del segundo componente. Hasta que el lunes 12 confirmaron el faltante de 10 dosis de Sinopharm todas juntas.

Ante esta situación, la Municipalidad de Río Ceballos denunció el robo de 20 dosis en total (Sputnik V y Sinopharm) que se encontraban guardadas en el vacunatorio ubicado en el interior del centro de salud.

 + MIRÁ MÁS: Asaltaron una concesionaria armados con pistolas de la Policía de Córdoba

El director de Salud municipal, Alejandro Racca, confirmó el hecho en diálogo con ElDoce.tv y detalló que la denuncia ya fue realizada ante las autoridades sanitarias provinciales y en el Ministerio Público Fiscal. Ante esta situación, dieron inicio a una investigación administrativa.

"Las rejas del vacunatorio están perfectas", indicó Racca. Por esta razón, llamarán a declarar a los trabajadores para conocer qué sucedió. El director insistió en que el vacunatorio no tiene acceso al público y llama la atención que hay personal de guardia las 24 horas: "Las personas que ingresan son solamente aquellas que realizan el triage en el ingreso y van a la consulta".

Pese al robo de vacunas, Alejandro Racca aseguró que no alteró la campaña y "hay disponibilidad de más dosis". Ahora reforzaron la seguridad y evalúan un sistema de vigilancia más complejo. Mientras tanto, el interrogante: quién sustrajo las 20 dosis.

Leé también

El entorno de la víctima afirmó que Gorosito la maltrataba.

Femicidio de Karen: "Podríamos haberlo denunciado varias veces"

Evelyn tenía dos hijas y estaba por construir su casa en Carlos Paz.

Tragedia en la autopista: la familia de la víctima acusa al conductor de la camioneta

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

Río CeballosvacunacióncoronavirusRoboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”
  • Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes
  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía
  • Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial