• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robaron un auto y atropellaron y mataron a una anciana en silla de ruedas: uno se fugó

Ocurrió en Isidro Casanova. La mujer estaba en la vereda de su casa tomando aire. Su marido se salvó por segundos. La palabra del hijo de la víctima y cómo fue el robo.

10 de noviembre 2023, 16:22hs
La víctima tenía 70 años y había sufrido dos ACV.
La víctima tenía 70 años y había sufrido dos ACV.
Seguinos en Google

Como cada tarde, María Josefa Páez (70) salió en su silla de ruedas a la vereda de su casa a tomar aire y conversar con los vecinos. Su esposo, Miguel Ángel Díaz (74), había ingresado a la propiedad en la que vivían en Isidro Casanova a buscar algo de beber. 

La mujer lo esperaba para que le hiciera compañía pero de repente un auto Fiat Cronos rojo robado se subió a la vereda y la atropelló. Su silla de ruedas quedó aplastada contra la pared y Páez fue trasladada de urgencia a un hospital donde murió minutos después de llegar.

El hijo del matrimonio estaba recostado en una habitación de la planta alta. Al escuchar el impacto, corrió a la terraza y vio la terrorífica escena. Miguel Ángel también salió a la vereda pero ya no había qué hacer.

+ MIRÁ MÁS: Cinco muertos en un choque frontal en el interior de Córdoba

La tragedia ocurrió en el barrio San Alberto de La Matanza, al sudoeste del conurbano bonaerense. “Yo no me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está”, lamentó el hijo de la víctima en Crónica TV. 

Un vecino también se mostró dolido por la muerte de Páez y aseguró: “Podría haber sido una tragedia mucho peor porque unos minutos antes había tres personas ahí en la vereda, además eran las 17, una hora en la que circula mucha gente”. Además, reveló que la mujer decía que estaba viva “gracias a esta casa, a su rutina de salir a la vereda a conversar con los que pasaran”. 

Robo, fuga y tragedia

El accidente que se cobró la vida de la anciana de 70 años no fue casual. En el Fiat Cronos que circulaba a altísima iban dos delincuentes que escapaban de la Policía. Tras el choque, uno logró escapar mientras que el otro salió rengueando del vehículo y fue detenido.

Momentos antes, en la esquina de Alvear y Castañón tres ladrones armados robaron el auto que protagonizó el siniestro y también un Volkswagen Gol. En la zona había un móvil policial que identificó los vehículos y comenzó la persecución. 

Dos ladrones quedaron en el Cronos y el otro escapó en el Gol. Incluso presumen que pudo ayudar al delincuente que escapó del accidente. El detenido, Gastón Cristian Correa (25), está internado a la espera de ser indagado por robo agravado y homicidio en ocasión de robo. Le secuestraron un arma. 

Robaron un auto y atropellaron y mataron a una anciana en silla de ruedas: uno se fugó
Robaron un auto y atropellaron y mataron a una anciana en silla de ruedas: uno se fugó

“Estaba acostado mirando tele y en un momento siento un golpe fuertísimo, salgo a la terraza, me asomo y la veo a mi mamá, y bajé corriendo y salgo y veo el auto”, relató Carlos, el hijo de la víctima, y siguió: “No lo puedo creer todavía, no lo puedo creer en la forma, cómo fue, no caigo, de salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos”.

María Josefa Páez había quedado en silla de ruedas tras dos accidentes cerebrovasculares. Era madre de tres hijos y ama de casa. Su marido trabajó siempre en el rubro textil y ya está jubilado. 

El fiscal de Homicidios Dolosos, Matías Folino, está a cargo del caso que quedó caratulado como homicidio en ocasión de robo.

Leé también

Uno de los accidentes fatales se produjo cerca de La Puerta.

En cuatro horas, dos muertos por accidentes en el interior de Córdoba

La Toyota Hilux que protagonizó un vuelco fatal en la Capital.

Córdoba: 15 muertos por accidentes en el fin de semana extra largo

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

accidentemuerteAncianaLadronesinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El caso causó conmoción entre los vecinos de Villa El Libertador.

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

Ángel murió con cuatro años.

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial